Policías se disfrazaron de futbolistas para detener a un árbitro acusado de violar 41 veces a una joven

El sospechoso acusada de abusar 41 veces a una joven
El sospechoso acusada de abusar 41 veces a una joven
Valeria Presa
(0)
9 de enero de 2020  • 12:02

Para no llamar la atención, un detective policial simuló ser jugadores de fútbol y otros espectadores del espectáculo. El objetivo era detener al árbitro del certamen, Néstor Fabián Giuliani. Exconvicto, condenado a 25 años de cárcel por un homicidio, era buscado por violar 41 veces a una joven. El operativo de la Policía de la Ciudad fue en Ciudad Oculta, en Villa Lugano, y salió como se había planeado y el sospechoso fue detenido.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Giuliani de 55 años está imputado por los delitos de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones.

Giuliani fue identificado por la víctima en las imágenes difundidas por el robo de una carnicería en La Matanza. Cuando fue apresado por detectives de la Policía de la Ciudad estaba dirigiendo un partido de fútbol.

El jefe de la División Delitos contra la Salud y Ayuda a las Personas de la Policía de la Ciudad, como Guillermo Taddeo, sostuvo que las pruebas contra el árbitro son "contundentes". Y agregó: "La víctima se encuentra bajo resguardo y su familia está con protección a raíz de las amenazas del delincuente. Detectives se hicieron pasar por espectadores del partido y dieron con el imputado mientas dirigía el partido. Era el hobby que tenía, pero la verdadera persona era el delincuente que hoy está detenido".

El sospechoso fue detenido cuando dirigía un partido de fútbol
El sospechoso fue detenido cuando dirigía un partido de fútbol

La investigación estuvo a cargo del fiscal criminal y correccional porteño Carlos Donoso Castex. La orden de detención fue firmada por el juez Martín Peluso.

"La víctima fue secuestrada en reiteradas ocasiones y en algunos casos hasta seis días. Cuando logró escaparse tomó coraje para denunciarlo. El juzgado pudo comprobar el abuso al menos 41 veces", afirmaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad.

Las tareas policiales incluyeron el análisis de redes sociales y vigilancias de las zonas en las que frecuentaba, incluyendo el seguimiento de su auto, un Volkswagen Vento de color gris.

Según fuentes policiales, el fiscal Donoso Castex autorizó difundir las imágenes del sospechoso por si existen otras víctimas y se animen a denunciarlo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.