Video: un policía que trabaja como conductor de una aplicación disparó a ladrones que quisieron robarle
Lo amenazaron con un arma, que luego se supo que era de utilería; ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano
3 minutos de lectura'

Un efectivo de la Policía Bonaerense de 30 años se defendió a los tiros cuando, mientras estaba de civil trabajando como conductor de la aplicación Didi con su motocicleta, dos delincuentes lo abordaron en la localidad de San Francisco Solano, al sur del conurbano, con la intención de robarle.
El hecho tuvo lugar este lunes en el cruce de las calles 885 y 812 y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Fueron unos pocos segundos, pero los suficientes para que el oficial, que según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense presta servicio en Avellaneda, se defendiera para resistirse al robo, algo que finalmente logró.

De acuerdo a las imágenes que se volvieron virales, en el momento en que el policía se detuvo en la calle, un joven lo detectó y cruzó algunas palabras, como si le estuviera preguntando una dirección. Cuando el desconocido señaló hacia un lado, apareció otro hombre en la escena. El robo ya estaba en marcha. Se acercaron los dos delincuentes al efectivo y, mientras lo obligaron a descender del rodado Yamaha YBR negra, le apuntaron con un arma.
Cuando parecía que los ladrones huirían con la moto de la víctima, el hombre sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, y disparó.
En su intento de escape, los ladrones dejaron abandonados en el lugar una gorra roja y un arma de utilería, elementos que luego fueron secuestrados por los investigadores. La causa que investiga la UFI N.º 12 fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa.
Víctimas de la inseguridad
Días atrás, otro efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de franco fue sorprendido por dos ladrones cuando estacionaba su vehículo en la puerta de su vivienda en el municipio de Florencio Varela. “¡Bajate! ¡Te mato!”, lo amenazaron, a lo que el hombre respondió con disparos para frustrar el robo.

Las imágenes de dos cámaras de seguridad del barrio donde vive la víctima mostraron el momento en que, pasadas las 22, el agente detenía su rodado Peugeot 2008 y dos hombres, uno de ellos armado y que llegaron a pie, lo interceptaron. El policía se encontraba vestido de civil y estaba por buscar a su nieta.

La historia cambió cuando los ladrones no pudieron poner en marcha el vehículo. El policía aprovechó la oportunidad, se identificó como efectivo, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Si bien la víctima reconoció que dudó “un poquito” al defenderse, contó que decidió efectuar los disparos al considerar que su vida corría peligro.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
"Se vive con miedo". Ladrones le robaron violentamente el auto a una joven que estaba con su bebé en Lanús
"¡La vas a matar!". Una mujer de 50 años quiso evitar que le robaran el auto y se subió al capot
Violencia en el Conurbano. Motochorros sorprendieron a un vecino para robarle, aprovecharon el momento y atacaron también a una mujer
1El momento en el que dos ladrones entraron a robar armados a un bar de Palermo y fueron detenidos por la Policía
2Ladrones le robaron violentamente el auto a una joven que estaba con su bebé
3Video: un hombre cayó desde el balcón de un cuarto piso en Rosario
4Otro avión narco: bajaron en un campo con una aeronave cargada con 321 kilos de cocaína y en su fuga arrollaron a un gendarme








