
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Uno de los ayudantes de cátedra de la materia Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue apartado de la actividad docente luego de conocerse dos denuncias por abuso en su contra, realizadas por alumnas.
Las denuncias se hicieron primero por redes sociales, en la cuenta de Twitter, @ContaloFmedUBA. Luego, una de ellas fue radicada en el departamento de Violencia de Género de la Facultad.
El propio profesor titular de la cátedra de Inmunología, Jorge Geffner, decidió separar al denunciado hasta tanto las autoridades de la Facultad se expidan sobre el caso.
Fuentes del centro de estudiantes de la Facultad, que acompañó a las alumnas denunciantes, indicaron a LA NACION que Geffner apartó al acusado en el momento en que se divulgó el caso en redes sociales.
"Hubo dos denuncias contra un estudiante y ayudante que forma parte de nuestro cuerpo docente", dijo Geffner hoy en diálogo con TN. Y agregó: "Lo que yo hice, como profesor a cargo, fue separarlo de la actividad docente, hasta tanto la facultad se expida sobre el caso".
Las denuncias comenzaron a circular en las redes el viernes 15 de marzo. Ese día, la cuenta @ContaloFmedUBA publicó capturas de pantalla de mensajes de una alumna, sin mencionar su nombre, que acusaban al ayudante de cátedra en cuestión de pedirle "fotos desnuda".
Al día siguiente, una exalumna y ayudante de la cátedra de Inmunología contó a través de la misma cuenta de Twitter que el denunciado abusó sexualmente de ella "hace tres o cuatro años".
En tanto, también el 15 de marzo, las autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA emitieron un comunicado sobre otra denuncia de abuso que involucraba a la institución. "Ante los hechos que son de público conocimiento, en donde un exprofesor de la casa es increpado por una alumna por un supuesto caso de abuso, se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objeto de determinar el alcance de los hechos", indicaron.

"Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas", decía la joven en el video.



