Indignación por un boliche que promocionó una fiesta con un video que simula el secuestro de una mujer
El local bailable Quattro difundió un spot en el que se recrea un rapto con hombres armados y una joven aterrada; aunque pidió disculpas en redes, el video sigue publicado y generó repudio por apología de la violencia de género
3 minutos de lectura'

Una fuerte polémica se desató en la provincia luego de que el boliche Quattro Club difundiera un video promocional de su fiesta de Halloween en el que se simula el secuestro de una mujer. La pieza audiovisual, publicada en Instagram, fue calificada de “aberrante” y “repugnante” por usuarios y organizaciones que denunciaron que hace apología de la violencia de género.
Horas después, tras fuertes críticas, los organizadores emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas y reconocieron que el contenido “puede interpretarse como una apología de la violencia de género”. Pese al repudio que desató en redes sociales, el spot continúa publicado en la cuenta oficial del local, que solo desactivó los comentarios.

El video muestra a un grupo de hombres armados y con máscaras que interceptan a una joven cuando sale de su vivienda. La obligan a subir a una camioneta y le colocan una bolsa en la cabeza. Mientras es trasladada, la “víctima” grita: “¿A dónde me llevan?”.
La escena continúa con la mujer atada de pies y manos, rodeada por sus captores. Uno de ellos le apunta con un arma mientras ella, visiblemente alterada, mira a cámara y pronuncia la frase final del spot: “Este 24 de octubre es la fiesta más grande de Halloween… ¿Dónde? En Quattro de verano. Los esperamos.” El video concluye con un plano en el que uno de los “agresores” se prepara para dispararle en la cabeza.
La violencia de las imágenes generó indignación inmediata. Usuarios de Instagram y X (ex Twitter) calificaron la pieza como “aberrante” y “repugnante”. “Qué horror esta publicidad”, “¿Qué habrá pasado por la cabeza de la persona que pensó esto?”, “Triste que a nadie le parezca mal”, “Visibilizar el secuestro como algo natural está mal, es dañoso e irrespetuoso para todas las víctimas”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes.

La publicación se conoció en una semana especialmente sensible: en los últimos días, nueve mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del país. Entre las víctimas figuran Gabriela Barrios, en Chaco; Daiana Mendieta, en Entre Ríos; Luna Giardina y Mariel Zamudio, en Córdoba; Adriana Miriam Velázquez y Mariana Belén Bustos, en Bahía Blanca; y Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, en Florencio Varela.
Ante la ola de críticas, el boliche publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, @quattrocluboficial, en el que expresó:
“Desde la organización del evento, queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes sociales. Nuestro objetivo solamente fue mostrar disfraces y terror con base en la temática del evento ‘Halloween’. Reconocemos que el material compartido puede interpretarse como una apología de la violencia de género. Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad. Lamentamos haber generado una confusión en la comunidad.”
Sin embargo, a pesar del comunicado, el video continúa disponible en la plataforma.
Otras noticias de San Juan
Hay 70.000 hectáreas. Contundente reconfiguración del negocio de un producto donde la Argentina es top ten mundial
Cruces entre vecinos y la gobernación. La misteriosa mortandad de miles de peces tiene en vilo a un pueblo en San Juan
Se metió al mar y no salió. Cómo es la zona en donde buscan al adolescente argentino desaparecido en Chile
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales








