Spartacus, el nuevo servicio de PlayStation, no contará con títulos exclusivos desde el lanzamiento
La noticia fue confirmada por Jim Ryan, CEO de la compañía, que consideró que incluirlos desde el comienzo en la suscripción influiría en la inversión que realizan los estudios
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Minutos después de la confirmación oficial de Spartacus, el nuevo servicio de PlayStation que combinará PS Plus y PS Now, se conoció una mala noticia para los usuarios: ningún juego exclusivo estará incluido para los suscriptores en el día de lanzamiento, algo que sí ocurre en Game Pass, la plataforma de Xbox y competencia directa de la consola de Sony.
La novedad se había dado a conocer inicialmente a través de filtraciones que fueron contadas por Bloomberg. Los jugadores sabían del posible lanzamiento de un nuevo servicio con otro modelo de suscripción, pero todavía estaban esperando la confirmación oficial. Finalmente, Sony ahuyentó todas las dudas y anunció Spartacus, que llegará para combinar las dos opciones que existían para la consola.
Sin embargo y mientras todavía restan develar muchos detalles, se conoció esta novedad sobre la tardanza en la fecha de llegada de títulos exclusivos que decepcionó a varios. La información fue confirmada por Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio especializado Gamesindustry.
De acuerdo a su testimonio, el ciclo que está experimentando la empresa con sus estudios es buena y no tienen intención de modificarlo. “La inversión se traduce en éxito, lo que permite hacer todavía más inversiones, que a su vez lleva a más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores también”, comentó.
Más allá de que nadie tiene la certeza de lo que ocurrirá de aquí en adelante, dejó en claro que la intención a futuro es no modificar esta cuestión: “No es un camino que hayamos tomado en el pasado. Y sigue sin ser una opción que vayamos a elegir con este nuevo servicio”. En esa misma línea, argumentó un cambio afectaría la inversión para el desarrollo de los nuevos juegos.
“Creemos que si hiciéramos eso con los juegos de PlayStation Studios, ese ciclo se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible, y ese efecto en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que quisieran los jugadores”, manifestó.
Con respecto al servicio en sí, destacó la variedad en la oferta que debe tener la plataforma y la necesidad de no regirse por un solo modelo: “Con las plataformas, raramente hay una sola cosa que haga una plataforma realmente atractiva. Es una combinación de muchas cosas”. Con eso en mente, PlayStation anunció que habrá tres niveles de suscripción en Spartacus, con distintos costos y beneficios: PS Plus Essential, Extra y Premium.
Por último, Ryan reconoció el éxito de los servicios de suscripción siempre y cuando se enfoquen en los gustos de los usuarios. “Están adaptados a las necesidades del jugador, a quien le gusta cualquier juego al que le haya invertido horas y meses. Ese fenómeno de los juegos como servicio… en gran parte ha impulsado el enorme crecimiento que hemos visto a lo largo de los últimos 10 años en la industria”. Desde su comienzo en 2010, PlayStation Plus logró construir una base que llegó a los 48 millones de usuarios.
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