ATP de Río de Janeiro: Francisco Cerúndolo aprendió a sufrir, volvió a ganar y es el crédito argentino
El número 1 del país superó a Roberto Carballés Baena tras perder el set inicial; su hermano Juan Manuel cayó frente a Norrie, en el inicio de la acción para los tenistas nacionales en el principal certamen de Sudamérica
3 minutos de lectura'
Francisco Cerúndolo, el número 1 del tenis en la Argentina, superó con cierto esfuerzo al español Roberto Carballés Baena, por 4-6, 6-3 y 6-3, en la primera rueda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.178.580 dólares. Luego de las competencias en Córdoba, con un triunfo memorable de Sebastián Báez, y Buenos Aires, donde impactó Carlos Alcaraz, el joven español que va a dominar el circuito por largos años, sigue la acción del ATP Tour en América del Sur.
En una jornada en la que juegan otros cinco tenistas nacionales, Cerúndolo, 33º en el ranking mundial, empezó errático, confundido, y con paciencia y sin esos demonios que suelen agobiarlo, jugó mejor, se impuso al cabo de 2 horas y 37 minutos y sigue en carrera. En los octavos de final chocará contra el el ganador del cruce entre los españoles Jaume Munar y Bernabé Zapata Miralles.
Cerundolo avança!! 🇦🇷👏🏻
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 21, 2023
Em batalha de 2h37, @FranCerundolo vence Carballes Baena🇪🇸 por 4/6 6/3 6/3 e avança no #RioOpen. pic.twitter.com/y7BZ10Gz6e
Su hermano tuvo menos fortuna. El británico Cameron Norrie, uno de los favoritos, se recompuso de un inicio adverso ante Juan Manuel Cerúndolo, a que venció por 7-5 y 6-1, para pasar también a los octavos. Norrie, segunda cabeza de serie, alcanzó a estar dos games debajo en tres momentos del primer set, pero reaccionó rápido en el Jockey Club Brasileiro para emparejar las cargas contra un adversario que llegó a la rueda inicial del cuadro principal como perdedor afortunado (”lucky loser”).
Motivado y más acomodado al calor carioca, el zurdo sentenció el partido con un unipersonal en el segundo parcial. Norrie, que este domingo perdió la final del ATP 250 de Buenos Aires contra Alcaraz, el máximo preclasificado también en Río de Janeiro, se enfrentará con un local, Thiago Monteiro.
El brasileño viene de causarle otro disgusto al austríaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo, que sigue acumulando derrotas y no recobra su nivel. ”Es un gran jugador. Voy a tener que descansar y mejorar mi nivel para poder vencerlo”, afirmó Norrie, de 27 años, sobre Monteiro. Alcaraz, prodigio del tenis con apenas 19 años, empezó la defensa del cetro, contra el brasileño Mateus Alves. Ganó el set inicial, por 6-4, y vencía por 5-3 cuando la lluvia arreció en la Cidade Maravilhosa.
En tanto, el argentino Pedro Cachín cayó ante el colombiano Daniel Galán por 7-6 (7-4) y 6-4. El encuentro fue duro y parejo, pero el cordobés falló en los momentos decisivos. Los otros compatriotas que estaban actuando o iban a hacerlo en Brasil este martes son Báez, Diego Schwartzman y Tomás Martín Etcheverry. Este último superaba al español Albert Ramos Viñolas por 7-5, 3-4 y 15-0 con su saque en el momento de la interrupción. El porteño Schwartzman iba a enfrentarse en la cancha central Guga Kuerten con el serbio Dusan Lajovic, y Báez, con el brasileño Thomaz Bellucci, que se retirará del tenis a los 35 años.
Otras noticias de ATP Tour
"El tenista de los milagros". El punto mágico e irrepetible que conmovió al público en Atenas y la jerarquía intacta de Djokovic
"Llevo a Atenas en mi corazón". Djokovic le ganó por primera vez a un chileno, en "su torneo" y festejó... hablando en griego
El ranking ATP. Sinner desplazó a Alcaraz como número 1, pero el mejor del año lo definirán las Finales de Turín
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby







