Luca Vildoza, rey del clutch: otro tiro ganador para empezar la temporada tal como la terminó

La euforia de Luca Vildoza, autor de la jugada más destacada de la primera fecha de la Liga ACB
La euforia de Luca Vildoza, autor de la jugada más destacada de la primera fecha de la Liga ACB Crédito: ACB Media
(0)
20 de septiembre de 2020  • 16:30

Clutch es un término más utilizado en la NBA. Refiere a los momentos intensos de cierre, los tiros que definen los partidos. Esos que se le asignan mayormente a las grandes figuras de los equipos y que distinguen a los jugadores de mayor temple. Los que saben canalizar la tensión y toman esas decisiones con la misma naturalidad que lo harían en cualquier otro momento del juego. No todos responden de la misma manera ante la presión. Los que lo resuelven con entereza son los que se ganan el respeto de todos, empiezan a vestirse de héroes aunque no se trate más que de un deporte. Y ahí está Luca Vildoza, que hace apenas tres meses, definió el título de la ACB en favor de Baskonia sobre Barcelona, con un doble en la última jugada para quebrar una final empatada. Y ahora, en la primera fecha de la temporada 2020/21, volvió a romper una igualdad ante Valencia, con un triple formidable cuando sólo quedaba un segundo de partido.

Hace una semana, nomás, Facundo Campazzo fue el hombre que lideró a Real Madrid a ganar la Supercopa española, con una actuación que le valió el premio MVP de la final de ese torneo. Ahora le tocó el turno a Vildoza de lucirse. No se puede decir que se turnan. Los momentos deslumbrantes de cada uno de ellos son una sucesión permanente.

Luca Vildoza, el conductor de Baskonia, uno de los argentinos que brillan en la Liga ACB de España
Luca Vildoza, el conductor de Baskonia, uno de los argentinos que brillan en la Liga ACB de España Crédito: ACB Media

Vildoza no sólo encestó el triple decisivo para vencer a Valencia por 76-73, sino que además fue la gran figura durante todo el partido. Anotó 21 puntos (5/10 triples) y dio tres asistencias en apenas 24 minutos. Brillante.

Vildoza ya convirtió el triple ganador para Baskonia y lo celebra con su compañero el lituano Rokas Giedraitis
Vildoza ya convirtió el triple ganador para Baskonia y lo celebra con su compañero el lituano Rokas Giedraitis Crédito: ACB Media

El doble para ganar el título 2019/20

El resto de la fecha

En la jornada de ayer, Real Madrid debutó con un triunfo sobre Gipuzkoa por 86-70 y su figura fue también un base argentino, Nicolás Laprovittola, autor de 11 puntos y 7 asistencias. Su compañero Gabriel Deck sumó 4 puntos y Facundo Campazzo esta vez no formó parte de la convocatoria. En el equipo perdedor, debutó Lucas Faggiano, con 13 tantos.

Además, Juan Pablo Vaulet anotó dos puntos en el triunfo de Manresa sobre Estudiantes por 88-84; Leandro Bolmaro no marcó tantos en el 89-86 de Barcelona ante San Pablo Burgos, y este lunes Nicolás Brussino jugará en Zaragoza, que visita a Tenerife.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.