“Diego, no tengo botines”: El Negro Enrique recordó el emotivo gesto de Maradona antes del Mundial del 86
El campeón del mundo contó en MasterChef Celebrity una anécdota imperdible; “Aquel equipo era muy pobre en vestimenta pero millonario en orgullo”, recordó
3 minutos de lectura'

El nuevo ciclo de MasterChef Celebrity Argentina tiene, como el anterior, a sus representantes del deporte argentino. Entre ellos, el exjugador de River Plate y de la Selección argentina, Héctor Enrique, alias el Negro, se animó a sumarse al reality de cocina, donde suele hablar de sus años más dorados, sobre todo del campeonato Mundial de México ‘86.
En el programa de este miércoles, el exfutbolista de 59 años emocionó con una anécdota ligada a la máxima figura de la Selección en la última Copa del Mundo que la Argentina ganó. Todo surgió cuando Santiago del Moro, conductor del ciclo, le preguntó: “Me enteré por ahí que Diego (Maradona) te prestó o te regaló unos botines. No tenías botines para jugar el Mundial, ¿puede ser?”.

Mientras cocinaba y lidiaba con el desafío culinario de la noche, el Negro contó la historia detrás. “Sí, estaba totalmente complicado con el tema de los botines. Y un día antes de empezar el Mundial le digo a Diego: ‘Mañana empieza el Mundial y no tengo botines’”, señaló.
Según recordó, Pelusa le respondió sorprendido. “¿Cómo que no tenés botines?”, exclamó el delantero que en esa competencia iba a tocar el cielo con las manos y levantar el trofeo más ansiado por la celeste y blanca.

Enrique rememoró que le dijo a Maradona que nadie le había dado botines y que no se animaba a pedirle al utilero. “Entonces Diego me trajo un par de botines de la marca de él (que en ese entonces era Puma) y con eso pude jugar. Aquel equipo era muy pobre en vestimenta pero millonario en orgullo, en entrega”, señaló el jugador que le dio el pase al 10 de la Selección en el segundo tanto a Inglaterra que es considerado como el mejor gol de la historia.

La euforia de Tomás Fonzi
El Negro fue protagonista de otra de las escenas más destacadas de la noche, cuando Tomás Fonzi, otro participante, lo asistió con una tarea. “Abrirle un paté a un campeón del mundo...”, manifestó el actor mientras le daba una mano a su compañero.

“Después te doy el pase de gol”, manifestó Enrique, en alusión a la emblemática asistencia a Maradona en México ‘86. “Me vas a hacer llorar”, contestó Fonzi, y agregó: “El otro día casi me hacés llorar contando de primera mano ese pase. Sin ese pase no estaríamos acá, ¿sabés?”.
Entonces, el exjugador de la Selección bromeó: “Menos mal que aprendí a jugar a la pelota, porque si no... ¿sabés qué?”. “Se me hincha el pecho”, concluyó el actor, luego de ayudar al campeón.
Otras noticias de México 86
Tenía 84 años. Murió Carlos Espósito, el árbitro mundialista argentino que dirigió amenazado por narcos una semifinal de Libertadores
Sin anestesia. Chilavert y otro capítulo de su rivalidad con Ruggeri: "felpudo", "payaso mediático" y contra Tapia y Toviggino
Tiene un valor de $235.000. El Banco Central presentó una moneda conmemorativa del segundo gol de Maradona a los ingleses
1El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
- 3
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia
- 4
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”







