La producción cuenta con tres capítulos donde se observa cómo es la relación del tenista español con su entorno; la injerencia de Rafael Nadal en su carrera profesional
3 minutos de lectura'

El 23 de abril se estrenó el documental llamado Carlos Alcaraz: a mi manera en Netflix. El mismo cuenta con tres capítulos y narra la vida y obra del tenista español, quien se consagró este domingo, por segunda vez, campeón de Roland Garros al vencer a Jannik Sinner.
Oriundo de El Palmar, España, Alcaraz, en un lapso muy corto de tiempo, se convirtió en un importante jugador en el circuito de la ATP y las comparaciones con Rafael Nadal no tardaron en aparecer.

En su documental, el deportista cuenta cómo es “disfrutar sufriendo”, tal se titula el primer capítulo de su obra, como así también el hecho de desligarse, de manera sutil, de Nadal, quien fue su espejo durante los primeros años de carrera.
“Un sueño es ser uno de los mejores de la historia”, se sinceró Alcaraz ante las cámaras. En esa misma línea, en un video que sirvió para promocionar el documental, el número 2 del ránking ATP siguió: “Sueño con sentarme en la mesa del Big 3, en mi cabeza está hacer todo lo posible para lidiar con eso y hacer todo lo que conlleva para ser el mejor de la historia".
En esa misma línea, el español de 22 años expresó: “Viví poco y me queda mucho por vivir. La felicidad es el éxito y no es fácil encontrarla”.
En el tercer -y último- capítulo del documental, el tenista quedó en el foco por su derrota en la final del Juegos Olímpicos de París 2024 donde cayó ante Novak Djokovic. “Su círculo intenta animarlo mientras la ceremonia de retiro de Rafael Nadal se acerca”, lanzó la descripción, quien se refirió a la despedida de Nadal que se terminó consumando a finales de ese año.

“En esta serie documental, Carlos Alcaraz intenta equilibrar la presión de su trayectoria meteórica en el tenis y el deseo de pasarla bien como cualquier veinteañero”, detalló la sinopsis de este film que se estrenó en abril de este año y mostró el detrás de escena de cómo construyó Alcaraz su carrera profesional.
Carlos Alcaraz venció a Sinner en una final histórica
En un encuentro que duró 5 horas y 29 minutos, convirtiéndose en la final más larga de la historia de Roland Garros, Carlos Alcaraz revirtió un encuentro que parecía perdido y le ganó en cinco sets a Jannik Sinner, número 1 del mundo, por 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6.
Con tres match point (punto de partido) en favor de Sinner en el cuarto set, Alcaraz jamás perdió el temple, sacó a relucir su talento con la raqueta en la mano y revirtió el resultado no solo en ese set, sino en el último -y decisivo- donde forzó la definición al tie-break.
Envalentonado, con un rendimiento por encima de sus posibilidades, el español de 22 años se coronó, por segunda vez, en Roland Garros y reafirmó su sólido presente, que no solo lo ubica como uno de los mejores jugadores de la actualidad en el circuito de la ATP, sino que también lo encamina a ser un deportista de elite para los próximos años.
Otras noticias de Carlos Alcaraz
¡Qué momento! La reacción del Cholo Simeone que provocó carcajadas: eligió hablar de otro tema y se arrepintió enseguida
"Es muy difícil". Impacto en el mundo del tenis: Alcaraz anunció la ruptura del vínculo con el entrenador que lo llevó a la cima
El show del N° 1. Los increíbles puntos de Alcaraz en una exhibición: globo de Gran Willy y golpe de espaldas
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
3Antonio Mohamed habló de las ganas de dirigir a Boca y porqué está lejos de la selección de México
4Quién es el hombre que se casará con la hermana de Lionel Messi







