El sorprendente dato que reveló Sebastián Domínguez sobre el método de trabajo de Diego Simeone
El comentarista de fútbol fue dirigido por el técnico argentino en Estudiantes de La Plata y reveló algunas intimidades sobre sus entrenamientos

El panelista de ESPN F90, Sebastián Domínguez, evocó su época como jugador de fútbol en Estudiantes de La Plata, cuando era dirigido por Diego “Cholo” Simeone, y contó algunas intimidades sobre los entrenamientos y las charlas técnicas que brindaba el actual director técnico del Atlético Madrid en ese momento.
El comentario de Domínguez llegó tras una discusión con sus compañeros sobre el comportamiento del DT argentino Lionel Scaloni afuera de la línea de cal, que es histriónico del mismo modo que Simeone. Sin embargo, diferenció a los que se manifiestan de manera auténtica de quienes lo hacen por impostura.
“El ‘Cholo’ también está gritando a los costados. Pero duran una hora los entrenamientos, 50 minutos. Son muy específicos”, recordó el analista de fútbol. Sorprendido por la poca cantidad de tiempo que duraban sus entrenamientos, el conductor del programa, Sebastián Vignolo, le repreguntó: “¿50 minutos?”. Y el exdefensor contestó que los entrenamientos eran “muy intensos” y “muy puntuales” en su diagramación. “Vas de una zona a otra trabajando todo el tiempo”, precisó.

Luego, Domínguez se refirió a las charlas tácticas previas a los partidos que daba Simeone en el conjunto pincharrata: “Jamás tuve una que dure más de cinco minutos de reloj”. En ese sentido, atribuyó la escasa duración de la charla técnica a que los jugadores llegaban a la hora del partido “sabiendo lo que iba a pasar”, por lo cual no le era necesario explayarse demasiado instantes antes del encuentro. Y explicó a qué se debían los clásicos gritos de Simeone en el costado del campo de juego: “Era porque te marcaba muchos detalles puntuales. Te mantenía en partido todo el tiempo, no te dejaba bajar”.

Por otra parte, el exjugador de Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys, entre otros equipos, reveló una indicación que le dio Simeone en uno de sus primeros entrenamientos en el conjunto platense, en relación a su rol en el equipo y qué jugadores debían comunicar dentro del campo de juego aparte de él: “A mí se me acercó una de las primeras veces y me dijo: ‘no hables’. Lo tenías la ‘Bruja’ (Verón) adentro que era una radio, lo tenía al ‘Chapu’ Brañap que hacía todo bien, ¿`ara qué necesitas un loco atrás gritando como un desbocado si ya está gritando él?”.
Otras noticias de Sebastián Domínguez
Más leídas de Deportes
Revolucionó el local. Leo Messi salió de compras en Miami y un sticker en su termo emocionó a los fans de la selección
Más reconocimiento. Messi fue elegido como el atleta del año por la revista Time: "surrealista" e "histeria absoluta"
Cerca de Leo. El guardaespaldas de Messi mostró cómo pasa sus vacaciones y todos advirtieron un particular detalle
En un laberinto judicial. Elecciones en Boca: la causa se empantana y no se sabe cuándo se elegirán a las autoridades