El tuit viral de un rival de Boca en la Copa Argentina: “Fuimos nosotros”
Uno de los equipos que enfrentó al conjunto xeneize en el torneo que a la postre ganó se infló el pecho por haber sido el único que le marcó goles en competencia
3 minutos de lectura'

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Argentina tras vencer a Talleres de Córdoba en la final. Sin embargo, su camino fue más largo que eso. En una competencia particular, el conjunto xeneize obtuvo el torneo tras derrotar a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato, Argentinos Juniors y el equipo cordobés en la final. En tres de esos seis partidos, ganó los encuentros a través de la vía de los penales.
Como suele ocurrir en estas competencias, los clubes mas poderosos del país se miden ante equipos de menor valía. Quizás, ese sea, justamente, uno de sus grandes atractivos, ya que se ha vuelto relativamente habitual que los equipos más humildes derrotan a los más grandes.
Aunque no ocurrió en este caso, el equipo con el cual perdió Boca en los 32avos. del torneo, Claypole, se colgó una medalla una vez que el conjunto de Sebastián Battaglia se coronó ante Talleres este miércoles por la noche. Claro, no lo derrotó, pero le imprimió una ”mancha” en su gloria. Es que el conjunto que milita en la Primera C le anotó el único tanto que recibió en el torneo. “Finalizó la #CopaArgentina y los únicos que pudimos hacerle un gol a @BocaJrsOficial fuimos nosotros. ¡Felicidades campeones!”, escribió el CM de la institución del partido de Almirante Brown.

La publicación de Claypole rápidamente se volvió viral y produjo comentarios de todo tipo en la red social. Algunos elogiaron el tuit, e incluso la propia cuenta de la Copa Argentina citó el posteo de @OficialClaypole. Como si fuera poco, la propia cuenta partidaria “La12tuittera” le dio el reconocimiento al representante digital de su rival al comienzo de la Copa.
El partido entre Boca y Claypole
Aquella noche en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, “El Tambo” abrió el marcador del partido a los 29 minutos del primer tiempo de la mano de Leonel Landaburu. Siete minutos después, Sebastián Villa igualaría el partido a través de un gol sucedido de un festejo que le valdría críticas por parte de algunos sectores de la prensa. Ya en el segundo tiempo, el volante Gonzalo Maroni marcó el gol de la victoria final por 2 a 1 para el entonces equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

A lo largo del torneo, Boca marcó seis tantos y recibió solo uno. El goleador del equipo fue Mauro Zárate gracias a los dos goles de penal que marcó ante Defensores de Belgrano en los 16avos. de final. En tanto, el título se repartió entre Battaglia y Russo, ya que ambos dirigieron al equipo en la competencia.
Seguí leyendo
En medio del conflicto en Boca, se viralizó un video de Carlos Bianchi: “A veces, hay que tomar medidas disciplinarias cuando alguien se equivoca” El video viral de Bianchi: “A veces, hay que tomar medidas disciplinarias cuando alguien se equivoca”
El polémico gesto de Edwin Cardona cuando fue llamado a precalentar por Sebastián Battaglia El sutil gesto de Cardona cuando fue llamado a precalentar por Battaglia
Otras noticias de Mundo Boca
El clásico Boca-Racing. Marchesin vs. Cambeses: el duelo entre los dos arqueros con las vallas menos vencidas
Al detalle. Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
¡Boca campeón! El Xeneize se consagró en el torneo de Reserva: el título que extiende un récord
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos







