Banfield - Unión: sin goles, con tres lesionados y un expulsado por un “piletazo” dentro del área
Si bien los dos tuvieron ocasiones, fue 0-0 en el Sur; tres jugadores debieron ser reemplazados y Cabrera vio la tarjeta roja por simular un penal
LA NACIONEl partido tuvo pasajes entretenidos y en más de una oportunidad parecía que llegarían los goles que marcarían su destino, pero al final fue 0-0, con un saldo menos positivo: tres jugadores debieron ser reemplazados por lesiones y Alejandro Cabrera recibió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión por simular un foul del arquero Claudio Mele, que un par de segundos antes le había tapado un cabezazo.
Si no hubo goles en el primer tiempo no fue porque no se hayan buscado. Los dos se desplegaron con intensidad y llegaron a las áreas. Nueve remates (tres al arco) de Unión contra ocho (dos) de Banfield. Más peligrosos fueron los avances del Tatengue, que chocó contra la seguridad del arquero Cambeses ante los remates de Maradel, Luna Diale, Machuca y Esquivel.
Ambos clubes mantienen a los entrenadores (Gustavo Munúa y Javier Sanguinetti) con que terminaron la temporada anterior, pero el Taladro fue el que se abocó a una renovación más profunda del plantel. Una de las principales contrataciones fue Brahian Aleman, que en los primeros 45 minutos dejó una chilena y un remate de media, controlados por el arquero Mele.
El volante uruguayo que llegó de Gimnasia tuvo por delante a una pareja de atacantes charrúas, recién incorporados, los hermanos Sosa Sánchez, Sebastián y Nicolás. Mientras, en los próximos días volverá a entrenarse con el plantel el delantero Juan Manuel Cruz, que estaba en litigio con los dirigentes por la renovación del contrato, que está a punto de acordar. Ramiro Enrique, el otro atacante hijo de un ex jugador (el Negro Héctor), emigró a Orlando City, de la MLS.
Un poco por el fragor del partido y otro tanto por la falta de ritmo ante el comienzo de la temporada, hubo tres jugadores que fueron reemplazados por lesiones. El primero en salir fue Sebastián Sosa Sánchez, muy dolorido, mientras que Unión perdió por problemas físicos en la primera etapa a Cañete, luego de que Emanuel Olivera, zaguero que pasó por Colón y llega desde Nacional de Medellín, se le cayera encima. Ya en la segunda etapa perdió al lateral Federico Vera.
La formación titular de Unión no incluyó a ninguno de los cuatro refuerzos que llegaron. A los 14 minutos del segundo tiempo se presentaron dos: el delantero uruguayo Thiago Vecino y el veterano volante Luciano Aued, que tras seis años en Universidad Católica (Chile) regresó a nuestro país.
Con menos piezas nuevas que acomodar, Unión se mostró más armado y compacto que su rival. Tuvo en los pies de Maradel la posibilidad de ponerse en ventaja al comienzo del segundo tiempo. Banfield empujó y, aun sin mucha claridad, preocupó a Unión. Lo hizo el “Comandante” Andrés Chávez en una entrada profunda, en la que aguantó la carga de Calderón, pero su definición dio en el defensor.
Lo mejor del encuentro
En el final de los siete minutos de descuento, el encuentro pudo tener la rúbrica de un juvenil debutante: el delantero de Unión Jerónimo Modica (17 años), que tras una corrida y un doble enganche definió alto. Parecía escrito que no iba a haber goles.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Un único líder. Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023, con River en la cima
¡Qué golazo! La perla del juvenil Prestianni en la goleada de Vélez y un blooper que terminó en la red
Así está la tabla. Un nuevo puntero en el torneo y varios cambios en la octava fecha de la Liga Profesional
Más leídas de Fútbol
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst
Otro paradigma. Entra Messi, sale Grondona: por qué Chiqui Tapia y la AFA decidieron cambiar el nombre del predio de Ezeiza
Reacción ganadora. River perdía, se enchufó, venció 4-3 a Universidad de Chile y Demichelis hizo debutar a un hijo de Gallardo
Copa Argentina. Boca, una victoria trabajada y sufrida ante Olimpo, que no necesariamente le da tranquilidad a su entrenador