Oscar Ruggeri vio un entrenamiento del Inter antes de la final de la Champions League y fue tajante
El comentarista deportivo se refirió a un aspecto del precalentamiento del conjunto italiano en la previa del partido decisivo ante Manchester City que definirá al mejor equipo de Europa
3 minutos de lectura'

Oscar Ruggeri, columnista de F90 (ESPN), vio este viernes por la tarde un fragmento del entrenamiento del Inter, en la previa de la final de la Champions League, que se disputará este sábado en Estambul, y tuvo una tajante reflexión vinculada a sus años de jugador de la selección argentina. Además, se permitió un análisis sobre el partido que enfrentará al conjunto italiano y al Manchester City.
Respecto del pronóstico en cuanto al posible ganador, el exdefensor de Boca Juniors y San Lorenzo aseguró que “hay un favorito”, por el Manchester City, pero advirtió que, al tratarse de “una final”, hay que tener cuidado “con los tanos”, por su fama de equipos duros en instancias decisivas. “Hay que ver cómo salen a jugar los tanos, si se te cierran todos. Hay que marcarlos”, indicó.
Luego, en el pase de programas con F12, cuyo conductor, Mariano Closs, se encuentra en el lugar de los hechos, Sebastián Vignolo reveló un comentario que el Cabezón le hizo antes de salir al aire. “Acá el señor está un poco ansioso. Vos dijiste que eso que estaba haciendo el Inter lo habías hecho con Bilardo hace 30 años”, lo mandó al frente el Pollo. Acto seguido, Oscar lo corrigió: “40 años. ¿El picadito ese? Antes de los partidos decían ‘¿cómo van a hacer ese partido? Era a morir. ¿Sabés cómo jugábamos ahí en la cancha? Era tremendo. Mirá, y ahora, lo hacen”.
Después, Vignolo aprovechó para preguntarle a su colega si, como futbolista, tuvo la oportunidad de jugar la final de la Copa de Europa. “No, de Champions, no. Perdí con el Milan. 2 a 1 perdimos”. En efecto, en la edición 1989-90 del torneo, La Casa Blanca cayó por 2 a 0 en el partido de ida, y a la vuelta, vencieron por la mínima en el estadio Santiago Bernabeu.
Al recordar el evento, sin embargo, el exjugador hizo hincapié en un inesperado aspecto, que causó la risa y sorpresa de sus compañeros de programa. “Perdí una fortuna”, dijo. “¿Y la gloria?”, lo cruzó el periodista Daniel Arcucci. Con honestidad brutal, Ruggeri contestó: “¡Pero qué la gloria! Está bárbara la gloria, pero la guita, ¿sabés cómo se la llevaron los otros?”. Seguidamente, pasó a repasar la promesa que el por entonces presidente del club le había hecho a los futbolistas en caso de pasar de fase. “El premio que nos dio Mendoza ese día, eran 10 departamentos en Buenos Aires”.
Con el objetivo de chicanearlo, Vignolo le dijo a Ruggeri: “La guita rompió el mundo”. “¿Pero qué la guita va a romper el mundo? Los que laburan y ganan guita, bárbaro, viejo. Bienvenido sea”.
Este sábado, desde las 16, Inter buscará ganar la cuarta Champions League de su historia. Por su lado, los ciudadanos intentarán romper su racha y obtener el anhelado título que se le escapó en 2021, cuando cayó frente al Chelsea.
Otras noticias de Oscar Ruggeri
Sin anestesia. Chilavert y otro capítulo de su rivalidad con Ruggeri: "felpudo", "payaso mediático" y contra Tapia y Toviggino
"Le está quedando grande". Oscar Ruggeri apuntó fuerte contra Marcelo Gallardo tras la caída ante Boca
El reencuentro de los campeones del 86. El mensaje que publicó Oscar Ruggeri tras visitar a Carlos Bilardo
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima
- 4
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista









