Quién es Oscar “Poppy” Larrauri, el expiloto de Fórmula 1 imputado por lavado de dinero
Fue uno de los 22 pilotos argentinos que llegaron a la máxima categoría del automovilismo mundial y corrieron al menos un Gran Premio
3 minutos de lectura'

El expiloto de Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri deberá enfrentar una audiencia imputativa en Rosario en la que será acusado de presunto lavado de dinero proveniente del juego clandestino, en una causa de alto impacto por sus conexiones judiciales y políticas.
La historia de Larrauri, devenido en empresario frigorífico, para ser uno de los 22 pilotos argentinos que llegaron a la máxima categoría del automovilismo mundial y corrieron al menos un Gran Premio de Fórmula 1 estuvo llena de sacrificios. Mientras soñaba con manejar autos de carrera, el santafesino de 66 años repartía carne en Granadero Baigorria, su ciudad natal.
Su abuelo era torero y su papá, apodado “el Popi” (de donde saca su apodo), era carnicero. Con apenas 15 años, Oscar manejaba un camión con el escape libre y recorría los pueblos cercanos para repartir los pedidos del negocio familiar. En una de esas entregas, vio un viejo Ford T y arregló con el dueño para comprárselo con chinchulines.

Ya en 1982, Larrauri se consagró campeón de la Fórmula 3 Europea. Para la siguiente temporada, tenía una oferta del equipo francés Ligier y, por esa razón, llamó por teléfono a Amalia Lacroze de Fortabat con la ilusión de conseguir los 300.000 dólares en sponsors que debía aportar para entrar a la Fórmula 1. Pero el resultado no fue el deseado y no contó el apoyo de la empresaria, ni de nadie más.
En 1985, llegó a la Copa Renault y terminó generando un vínculo con Walter Brun que sería clave para su futuro. Ese año, ganó la competición y en 1986, obtuvo el título mundial en Sport Prototipo. En 1988, su perseverancia para cumplir el sueño de llegar a la máxima categoría dio sus frutos cuando consiguió una butaca en el equipo Euro Brun.
En su temporada debut, en la que había preclasificación, logró entrar en la grilla de partida de ocho Grandes Premios, aunque el primero disputado en Brasil no lo corrió por un problema eléctrico en el auto justo antes de la largada.
Dos carreras después, sorprendió en Mónaco, donde hizo un enorme trabajo bajo la lluvia que le permitió clasificar decimoctavo, mientras que su compañero de equipo, Stefano Módena, no pudo meterse entre los 26 puestos para disputar la final. Sin embargo, Larrauri luego tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 14.

En el siguiente Gran Premio corrido en México, obtuvo su mejor resultado al terminar decimotercero. Y volvió a clasificar consecutivamente en las finales de Canadá, Estados Unidos y Francia. Más adelante, concluyó decimosexto en el circuito de Hockenheimring en Alemania y logró estar en la última carrera del año en Australia.
En 1989, “Poppy” continuó en el equipo de Brun, pero nunca pudo pasar la etapa de preclasificación porque, ese año, la Fórmula 1 tuvo un récord de 39 inscriptos. Después de su experiencia como piloto en Europa, volvió al país y abrió un frigorífico junto a su hermano. El negocio funcionó hasta su cierre definitivo en 2010.
Otras noticias de Fórmula 1
Tras las prácticas de hoy. Colapinto, 19° y otra vez frustrado con Alpine: "No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos tanto"
Última fecha. Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
Terminó 10°. Colapinto dejó buenas sensaciones en una práctica repleta de novatos en Abu Dhabi
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima









