Eduardo Feinmann se enojó con una profesora que usó lenguaje inclusivo: "Deberían echarla"

El periodista se indignó por una profesora universitaria que utilizó el lenguaje inclusivo con sus alumnos
El periodista se indignó por una profesora universitaria que utilizó el lenguaje inclusivo con sus alumnos Crédito: Instagram Eduardo Feinmann
(0)
11 de agosto de 2020  • 16:16

El periodista Eduardo Feinmannmostró su indignación por una profesora universitaria que utilizó el lenguaje inclusivo en su clase.

"Facultad de psicología de una universidad privada. Profesora de Expresión oral y escrita empieza la clase diciendo 'Bienvenides'", comenzó Feinmann hoy en su programa de radio. Y continuó: "después dice señores participantes y participantas".

Automáticamente, el conductor exclamó: "¿Podes crees? Profesora de Expresión oral y escrita de una facultad. Participantas. Bienvenides". Luego, indignado, disparó: "Son un mamarracho. Deberían expulsarla".

"Me davergüenza propia y ajena. ¿Estos son los profesores y profesoras que representan y transmiten los conocimientos en las facultades? Que sea un juego de adolescentes y chicos bueno, pero que lo hagan profesores de facultad o funcionarios públicos que promuevan este tipo de idioma en un ministerio o secretaría, es increíble", opinó.

Y recordó: "cuando eramos chicos hablábamos en jeringoso, pero era un juego". "Acá hasta el Presidente habla de esta manera. Es una vergüenza", manifestó, enfurecido.

Hace unos días atrás, Feinmann también mostró su enojo por la circular del Banco Central (BCRA) que establece el empleo del lenguaje inclusivo en sus comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

"Uno supone que el BCRA está muy preocupado por el tema de la inflación o el tema del dólar, que son las cosas que tendría que controlar. Sin embargo, firmó una resolución para una comunicación inclusiva con un listado de cargos en femenino gramatical", comentó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia), y agregó con ironía: "No puedo creer en las cosas importantes que está el Banco Central".

Luego, utilizó su cuenta de Twitter para retomar el tema. Desde la red social compartió una imagen que indicaba: "el mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, meriende, cene y estudie. Y cuando sea grande, que trabaje".

Al pie de la foto, el conductor escribió: "Esto es para los inútiles. No lo digo en forma peyorativa, simplemente, poco útiles para su función, que proponen el idioma inclusivo en el Estado".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.