Julio Iglesias publicó mensajes de sus exempleadas para desmentir las denuncias: “Todo tiene un límite”
Mediante sus redes sociales, el cantante rompió el silencio y decidió hacer públicas conversaciones de WhatsApp como parte de su estrategia de defensa
4 minutos de lectura'

Julio Iglesias está en boca de todos por las graves denuncias que surgieron en los últimos días en su contra. El cantante español fue acusado por dos exempleadas de sus residencias en Bahamas y República Dominicana, quienes aseguran haber sido víctimas de agresión sexual en hechos que habrían ocurrido durante 2021. En medio de la conmoción que generó el caso, el artista rompió el silencio y compartió en su cuenta de Instagram una serie de chats de WhatsApp con las denunciantes, con la intención de exponer contradicciones y sostener su inocencia.
A través de una serie de historias en Instagram, Julio Iglesias explicó que la difusión de los mensajes responde, según su versión, a las dificultades que enfrenta para acceder formalmente a la denuncia. De acuerdo con lo que manifestó públicamente, la falta de ese acceso le impediría ejercer plenamente su derecho a defensa, motivo por el cual decidió recurrir a sus redes sociales para exponer su postura.

Las publicaciones apuntan a instalar su versión de los hechos ante la opinión pública. En el texto que acompañó las capturas, sostuvo que tomó esta decisión luego de que la Fiscalía rechazara su pedido, y remarcó que considera que esta vía es la única alternativa que encontró para defenderse y dejar constancia de lo que, según él, ocurrió con sus exempleadas. “Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas”, sostuvo en su descargo. “Todo tiene un límite: es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad”, agregó.

Además, el cantante sostuvo que el contenido de los chats de WhatsApp —tanto los enviados mientras las mujeres trabajaban en su casa como los posteriores al vínculo laboral— sirve para desmentir las acusaciones en su contra. En las capturas compartidas incluso dejó visibles los nombres de las denunciantes. En una de sus historias de Instagram expresó que esas conversaciones “demuestran que la información difundida carece de veracidad”, y remarcó que los intercambios revelan una dinámica distinta a la que plantean las denuncias.

En el mismo descargo, indicó que compartió solo una parte del material, que, según su visión, expone contradicciones y una supuesta manipulación mediática. Por lo que se puede ver en las capturas, los mensajes difundidos corresponden a intercambios mantenidos entre 2021 y 2023.
Las denuncias contra Julio Iglesias
El escándalo que involucra al cantante estalló hace unos días, cuando dos exempleadas lo denunciaron por hechos de abuso sexual, maltrato y violencia física y verbal ocurridos mientras trabajaban para él en 2021, en sus residencias de República Dominicana y Bahamas. Las acusaciones surgen a partir de una investigación periodística conjunta realizada durante tres años por elDiario.es y Univision Noticias, en donde las mujeres relataron situaciones de humillación, insultos y agresiones que, aseguran, formaban parte de su experiencia laboral dentro de las propiedades del artista.
Las abogadas de las denunciantes sostienen que el funcionamiento interno de las casas respondía a una dinámica de maltrato sistemático y apuntan también contra dos supervisoras, a quienes consideran colaboradoras necesarias. La organización internacional Women’s Link Worldwide acompaña a las mujeres en el proceso judicial y solicitó medidas urgentes de protección debido a su situación de vulnerabilidad.
Los testimonios de las exempleadas de Julio Iglesias
El expediente incorporó una serie de audios con los testimonios de dos exempleadas del cantante, que fueron difundidos por medios españoles y replicados luego en programas de televisión de todo el mundo. En esas declaraciones, ambas mujeres describen un contexto sostenido de miedo, control y maltrato que, según relatan, se extendió durante meses mientras trabajaban para él. Una de ellas expresó el impacto emocional que le generaba el trato cotidiano. “Me insultaba, me hacía sentir pequeña, yo me iba llorando”, aseguró.

Una de las denunciantes contó que al comenzar el trabajo, le habían presentado el puesto como una oportunidad privilegiada, pero que con el paso de los días la realidad se volvió hostil. “Me sentía una esclava”, resumió. En su testimonio también relató situaciones de presunto acoso durante jornadas en la playa, con pedidos sobre su vestimenta y comentarios sobre su cuerpo que le generaban vergüenza.
La otra mujer, que se desempeñaba como fisioterapeuta, denunció un episodio de agresión física. En su relato aseguró que, tras comentarios de carácter sexual sobre su cuerpo, el cantante le pidió que se quitara parte de la ropa y que, en ese contexto, la tocó sin su consentimiento. “Me duele”, recordó haberle dicho, mientras que —según su testimonio— él habría minimizado la situación y continuado con su conducta.
Otras noticias de Julio Iglesias
Filtrados. Qué dicen los chats de Julio Iglesias con las exempleadas que lo denunciaron
“A tu lado, siempre”. El apoyo de Miranda, la esposa de Julio Iglesias, con un mensaje que había pasado inadvertido
"Bajó la cortina". Por qué Mateyko no habla sobre Julio Iglesias y cuál es el motivo por el que ya no se comunican
- 1
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
2Se agrandó la familia Simeone: Giovanni fue papá y compartió la primera foto del bebé con Carolina Baldini
- 3
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”
4Despidieron del trabajo a Sarah Borrell, la moza danesa que tuvo un affaire con Luciano Castro: el polémico motivo






