
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó a Baby Etchecopar por sus dichos contra las trabajadoras de las cabinas de peaje en agosto de 2019, cuando las tildó de "pendejitas", entre otros polémicos calificativos, en su programa de Radio 10.
Según el documento que notifica la imputación, Etchecopar se expresó contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en la Argentina "alentando al odio a raíz de sus ideas políticas". En tanto, en el escrito se sostiene que "con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando su dignidad".
En agosto pasado, entre otras expresiones, el conductor sostuvo al aire: "Quiero decirles a las chicas del peaje, a las chicas manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros. Las boludas tienen las remeras verdesde camioneros".
"Asquerosas son las pendejitas que miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros", cita el documento de la Justicia, en referencia a otra de las afirmaciones de Etchecopar durante su programa.
La resolución fue compartida en las redes sociales por Facundo Moyano. El exsecretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) escribió: "Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en la libertad de expresión".
A su vez, desde el gremio confirmaron que la Justicia hizo lugar a la denuncia que presentaron y expresaron: "Actitudes misóginas y machistas como las de él deben ser repudiadas y condenadas porque son el gérmen de una violencia de género que aún persiste y queremos desterrar".
Esta no es la primera vez que Etchecopar se enfrenta a un litigio judicial de esta índole. A finales de 2018, la Justicia falló contra del conductor en una causa por violencia de género y discriminación, obligándolo a incluir en su programa un segmento coordinado por referentes feministas a fin de concientizar sobre la problemática.


