La salud de Pata Villanueva: le sacaron el oxígeno y presenta una leve mejoría
La actriz evoluciona tras el estado crítico que se inició en los últimos días, luego de una infección generalizada
2 minutos de lectura'


El jueves 21 de octubre pasado Pata Villanueva fue internada de urgencia en el Hospital Alemán y días más tarde tuvo que ser operada por divertículos. A eso se sumó una hemorragia intestinal.
Villanueva había salido bien de la intervención de divertículos y presentaba una importante mejoría una semana después, a tal punto que ya podía comer por sus propios medios alimentación sólida -ya no por vena-. Pero con el correr de los días la situación fue empeorando, y el 29 de octubre, la exmodelo estaba en estado crítico tras una infección generalizada; se llegaron a pedir cadenas de oración por ella.
Pero esta semana, afortunadamente las cosas han mejorado nuevamente. Según pudo saber LA NACION, en las últimas horas Villanueva fue superando el shock séptico (infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos) con el que ingresó a terapia intensiva. Ahora, su cuadro mejoró y le sacaron el tubo de oxígeno y respira por sus propios medios.
A la vez, este fin de semana le volvieron a hacer una traqueotomía, y puede comunicarse mediante un diálogo (sin exigirse) con sus hijos Agostina Cavallero y Robertino y Bernardita Tarantini, que la acompañan permanentemente desde el día uno.
Pata, que el último 5 de octubre cumplió 70 años, había sufrido meses atrás un terrible accidente doméstico en Uruguay, que casi le cuesta la vida. Siempre estuvo acompañada por sus hijos, tanto en el país vecino como en Buenos Aires.
En febrero, Villanueva se cayó de una escalera de su casa de Punta del Este y, a raíz del fuerte golpe que sufrió, fue internada en el Sanatorio Cantegril. Allí fue operada en varias oportunidades y permaneció internada cerca de un mes. En ese difícil momento, y por los protocolos vigentes, sus tres hijos debieron tramitar un permiso especial para poder viajar a verla.
Después de varias semanas y con autorización de los médicos que la trataron fue trasladada a Buenos Aires, previamente al Hospital Alemán y luego en marzo derivada a una clínica de rehabilitación.
Otras noticias de Celebridades
"Lo único que puedo decir". Tomás Kirzner habló del mal vínculo entre Araceli González y Adrián Suar y fue tajante
Talento en la sangre. Hollywood, un asunto de familia: diez dinastías de actores que conquistaron la pantalla
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado







