Luis Brandoni: "Perdí a muchos amigos de la vida por la grieta"

El actor contó en una charla en el programa de Alejandro Fantino que, por diferencias políticas, perdió el vínculo con varias personas, en especial con un amigo que le dejó un mensaje muy agresivo en el teléfono
El actor contó en una charla en el programa de Alejandro Fantino que, por diferencias políticas, perdió el vínculo con varias personas, en especial con un amigo que le dejó un mensaje muy agresivo en el teléfono Crédito: Captura América TV
(0)
22 de septiembre de 2020  • 09:37

Luis Brandoni confesó esta lunes que, a causa de diferencias políticas por la famosa grieta, se distanció colegas y amigos. En ese sentido, relató un episodio particular: un amigo le dijo un insulto por teléfono que a él le pareció "una falta de respeto" y que ya no tuvo vuelta atrás.

El actor, de conocida militancia radical y habitualmente muy crítico del kirchnerismo, estuvo como invitado hoy en el programa de América TV Fantino a la tarde. Allí habló sobre su carrera en general y se refirió a cómo es la vida de los actores comprometidos políticamente en los tiempos de la grieta.

Brandoni confesó que fue insultado por un colega a causa de la grieta.- Fuente: América TV

02:18
Video

"Hasta que apareció esta grieta la vida era normal. Yo fui dirigente gremial con gente que pensaba de manera muy distinta a la mía y no estaba en primer plano esa diferencia"; arrancó diciendo el protagonista de Esperando la carroza.

"Primero éramos actores -agregó-. He trabajado con compañeros que pensaban distinto y siempre fue así, era una cosa normal. Pero hoy no lo es: lamentablemente, apareció este fanatismo que es atroz".

De todas formas, Brandoni aclaró que en los últimos tiempos trabajó con colegas con una mirada política opuesta a la de él, como es el caso de Dady Brieva, y que no había tenido el menor problema. Ni con Brieva ni con otros artistas cercanos al oficialismo.

Pero el tema de las diferencias políticas volvió a aparecer vinculado a una pregunta sobre su vida privada y sus amistades en el ámbito actoral. "He tenido muchos amigos. Muchos se fueron. Walter Santa Ana fue un gran amigo. Pero somos grandes y algunos ya no están".

Luego, el actor de Mi obra maestra agregó: "Otros amigos, lamentablemente, por este asunto de la grieta dejamos de ser amigos y no se puede creer, no hay manera de entenderlo".

"Perdí muchos amigos de la vida por esas diferencias. Eso es lo penoso. Yo no quiero decir que algún colega diga: 'Yo con Brandoni no trabajo porque no es peronista'. No, con el trabajo no se jode. Pero sí hubo diferencias grandes".

"Hasta que apareció la grieta la vida era normal", aseguró el actor
"Hasta que apareció la grieta la vida era normal", aseguró el actor

Entonces, Mauricio D'Alessandro planteó si, en los casos donde hay diferencias, no conviene tener una charla por teléfono con la persona, llamarla a la reflexión y retomar la amistad. Brandoni fue tajante: "Lo hice alguna vez hasta que me insultaron. Cuando te insultan y te faltan el respeto, ya no".

"Me dejaron un mensaje grabado de una gravedad, de una agresividad, una falta de respeto tan grande, que quedé pasmado y lo borré", continuó el actor. "Debí haberlo mantenido para que me creyeran, pero lo borré. Entonces, ya frente a eso, hay cosas que ya somos grandes, se te pueden escapar cuando somo pibes, pero no cuando sos un hombre mayor", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.