Luis Novaresio cuestionó al Gobierno por instalar un "discurso odiador"

Luis Novaresio criticó al Gobierno y dijo que "cuando se terminan las palabras y no tenés más para denostar al otro, viene la violencia"
Luis Novaresio criticó al Gobierno y dijo que "cuando se terminan las palabras y no tenés más para denostar al otro, viene la violencia" Fuente: Archivo
(0)
14 de octubre de 2020  • 13:27

Luis Novaresio criticó los enfrentamientos discursivos entre el oficialismo y la oposición, advirtió que "cuando se terminan las palabras viene la violencia" y responsabilizó al Gobierno por instalar un "discurso odiador", después de que el presidente Alberto Fernández le respondiera en duros términos al expresidente Mauricio Macri, y que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijera que los manifestantes del 12-O no eran "la gente", ni "el pueblo".

"Se está naturalizando el discurso odiador, y tengo totalmente claro que quien gobierna pone el tono de la discusión, porque tiene el poder", dijo el periodista en un duro editorial en el programa Novaresio 910 (La Red).

"El que tiene la responsabilidad de instalar el tono del diálogo es el Gobierno", insistió, y se preguntó "qué tiene para decir Miriam Lewin sobre lo que dijo Santiago Cafiero", en relación con la nueva titular del observatorio de medios Nodio.

"El Presidente contestándole a Mauricio Macri , ¿da para ese discurso en este momento de tanto enojo? Vamos a tener un millón de contagiados [de coronavirus], estamos adelante en el ranking de países con mayor número de contagios y tenemos la peor economía del planeta, con un nivel de inseguridad fenomenal, ¿da que jueguen al odio?", preguntó indignado.

"Porque, insisto, cuando se terminan las palabras y no tenés más para denostar al otro, viene la violencia, está escrito en la historia. Hay que mirarlo", advirtió.

"Ojalá el Presidente retome el lugar del consenso, porque ya sabemos lo que pasa con el discurso de amigo-enemigo. Lo vimos con Cristina [Kirchner], lo vimos con Macri y ya sabemos cómo termina esto: con el 50% de pobreza, con la inflación histórica más alta del planeta, y nos codeamos con los países africanos, dicho con el mayor de los respetos", consideró.

"Siento que hemos cristalizado la naturalidad de odiarnos, hemos cristalizado el discurso del odio, que solo provoca más pobreza, la impresión de no tener una dirigencia a la altura de las circunstancias y sobre todo mayor peligro de violencia física", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.