Marcelo Longobardi cruzó a Máximo Kirchner por el proyecto para bloquear la privatización de Aerolíneas Argentinas: “Es inconstitucional”
El periodista sostuvo que el proyecto del diputado “es una pavada” que otro gobierno puede borrar “en cinco minutos”
3 minutos de lectura'

Marcelo Longobardi salió a cruzar en duros términos a Máximo Kirchner por presentar un proyecto de ley para bloquear la privatización de Aerolíneas Argentinas en un eventual futuro gobierno de la oposición. “Es una estupidez”, afirmó el conductor este martes y criticó al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por privilegiar a los funcionarios de La Cámpora en lugar de trabajar por una nueva ley de alquileres.
Este martes, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley impulsado por el diputado Kirchner que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir que sean transferidas las acciones de la línea aérea de bandera sin la autorización previa de los dos tercios de los miembros de la Cámara Baja y del Senado.
En los fundamentos del proyecto, el líder de La Cámpora planteó que el objetivo es “proteger lo conseguido y ahuyentar a los ‘fantasmas privatizadores’”. En este sentido, propone reformar la ley 26466/08, que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral S.A., y prohíbe expresamente “la transferencia de las acciones” sin una autorización previa “de las dos terceras partes del total de los miembros de cada Cámara”.

Longobardi opinó sobre el proyecto de Máximo Kirchner: “Fíjense la estupidez”
El conductor de Radio Rivadavia caracterizó la iniciativa de Kirchner como una “estupidez” y una “pavada”, ya que esta ley para bloquear la privatización de Aerolíneas Argentinas podría ser cambiada por el nuevo gobierno “en cinco minutos”.
“Fíjense la estupidez. Es muy testimonial el proyecto para evitar que en el futuro alguien privatice Aerolíneas Argentinas”, consideró Longobardi y agregó: “Le quiere meter una mayoría especial, lo cual es inconstitucional. Yo no sé si se va a privatizar, es un tema de Javier Milei, de Patricia Bullrich y quien sea. Y probablemente haya que hacerlo (privatizar). Pero el proyecto de Máximo Kirchner, que es un ferviente defensor de Aerolíneas porque hay funcionarios de él naturalmente, porque fíjense que este intento de bloquear una privatización es solo para esa compañía. No para otras como AYSA, por ejemplo, ¿entendés?”, analizó el periodista.
Y siguió: “Evidentemente, hay una cuestión de carácter político porque La Cámpora maneja Aerolíneas Argentinas. Entonces el proyecto le quiere poner una mayoría especial, como si fuera, por ejemplo, hacer un juicio político, que son las dos terceras partes del total del Congreso, y que por supuesto vendrá otra ley que dirá que se cambia, digamos, es una pavada”.
“Esto contrasta, por supuesto, con algo que sí es fundamental, que es que nos podamos dar una ley de alquileres. No es una ley de equilibrios, pero Máximo Kirchner está con el asunto de Aerolíneas, que evidentemente para él es mucho, mucho, mucho más importante.
Otras noticias de Periodistas
"Una situación lamentable". Una periodista fue agredida por hinchas de Flamengo durante una cobertura por la final de la Copa Libertadores
"Una relación muy íntima". Fabiola Yáñez habló del vínculo de Alberto Fernández con Viviana Canosa
“Fue muy intimidante”. Nazarena Di Serio contó su desagradable experiencia con un acosador
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado








