Jeremy Renner, denunciado por su exmujer de intento de homicidio

El actor de Avengers enfrenta una dura denuncia por parte de su exesposa, la modelo canadiense Sonni Pacheco
El actor de Avengers enfrenta una dura denuncia por parte de su exesposa, la modelo canadiense Sonni Pacheco Fuente: Archivo
(0)
15 de octubre de 2019  • 16:58

En medio de la batalla legal por la custodia de su hija de 6 años, Ava, la modelo canadiense Sonni Pacheco presentó una denuncia de intento de homicidio contra su exmarido, el actor de Avengers, Jeremy Renner.

Según documentos difundidos por el portal TMZ, Sonni declaró que Renner consumió muchísima cocaína la noche en que, primero amenazó con matarla, y luego puso un arma en su boca y le dijo que iba a suicidarse. Es por ello que la modelo solicita que la custodia compartida que tienen de su pequeña sea revisada por un juez, y que el actor solo pueda estar a solas con su hija siempre y cuando sea monitoreado por servicios sociales.

En su denuncia, Sonni asegura que en noviembre de 2018 -cuando la pareja ya se encontraba divorciada-, Renner estaba en un club, visiblemente drogado y alcoholizado, y le contó a una persona de identidad reservada que "ya no podía lidiar" con su exmujer y que quería que ella "desapareciera". De acuerdo a los documentos que obtuvo TMZ del testimonio de Pacheco, Jeremy también se puso un arma en la boca y amenazó con quitarse la vida, para luego dispararle al techo, en una habitación adyacente a la de su hija.

La modelo declaró que el actor tiene antecedentes de abuso de sustancias y que ejerció sobre ella "abuso emocional y verbal", todo mientras estaba cuidando a su niña. Según Pacheco, un día Renner dejó restos de cocaína en el baño y éstos estuvieron al alcance de su hija. En otra circunstancia, la niñera de la familia lo escuchó decir que iba a matar a Sonni y que se iba a suicidar: "Para que Ava no tenga padre y no tenga a Sonni como madre". Asimismo, la exmujer del actor reveló que su hija le contó que muchas mujeres entraban y salían de su casa.

La respuesta del actor

Jeremy Renner y Sonni Pacheco, junto a Ava en 2013, año de su nacimiento
Jeremy Renner y Sonni Pacheco, junto a Ava en 2013, año de su nacimiento Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP

Ante la denuncia, Renner negó ser adicto y solicitó que se le hicieran pruebas aleatorias en los próximos tres meses para demostrarlo. El actor asegura que es su exesposa quien tiene problemas con las drogas, y que incluso contrató a un especialista en salud mental para monitorear a Sonni cada vez que Ava se encontraba bajo su cuidado.

"El bienestar de Ava siempre ha sido y siempre será el foco principal de Jeremy, este es un tema sobre el que decidirá la corte. Es importante notar que las dramatizaciones que yacen en la declaración de Sonni son unidireccionales y hechas con una meta específica", comunicó un representante del actor. Tanto él como Pacheco se verán las caras en una audiencia judicial estipulada para el 7 de noviembre.

La pareja se casó en 2014, se divorció en 2015 y desde entonces está en medio de una batalla legal por la custodia de su hija Ava
La pareja se casó en 2014, se divorció en 2015 y desde entonces está en medio de una batalla legal por la custodia de su hija Ava Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP

Renner y Pacheco fueron padres de Ava el 28 de marzo de 2013. Al año siguiente, 13 de enero de 2014 se casaron; y en diciembre del mismo año Sonni pidió el divorcio citando "diferencias irreconciliables". Los problemas por la custodia de Ava comenzaron en 2015. Los abogados de Renner solicitaron la custodia compartida de la pequeña, pero la modelo siempre pidió que sea ella quien mantenga la tenencia, y que se le pague una cuota alimentaria mensual. Desde entonces, la batalla legal por la custodia de la niña comenzó a tornarse cada vez más compleja, y desembocó en las recientes y graves denuncias.

En 2015, una fuente cercana a la expareja le dio detalles a E! acerca de la separación. "Era previsible que sucediera, porque simplemente no son compatibles, pero esto va a ponerse feo. La prioridad de Jeremy es su bebé y peleará por obtener la custodia completa llegado el momento. Todo lo que quiere es ser padre, y está preocupado por si ella decide volver a Canadá y llevarse a su hija consigo", declaraba un allegado hace cuatro años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.