Ricardo Arjona cantó en el subte de Nueva York y nadie lo reconoció
El guatemalteco compartió el video de su intento fallido en las redes sociales; “Mentiría diciendo que me fue bien”, admitió, decepcionado
- 3 minutos de lectura'
Para probar suerte y divertirse durante una tarde en Nueva York, Ricardo Arjona agarró su guitarra y bajó a una de las transitadas estaciones de subte de la ciudad estadounidense. En un lugar donde artistas y músicos callejeros desfilan a toda hora, una estrella internacional como el autor de “El problema” o “Historias de un taxi” no debería pasar desapercibido.
Sin embargo, lo que le sucedió al guatemalteco fue todo lo opuesto a lo que imaginaba. Sentado en un banquito en uno de los pasillos subterráneos, comenzó a rasguear unos acordes sin intenciones de camuflarse o no ser reconocido. Pero lejos de llamar la atención -ni mucho menos generar un aluvión de gritos como lo ha hecho en otras oportunidades-, la gente le pasó por al lado sin darse cuenta de que se trataba de Arjona.
El ganador de un Grammy a Mejor álbum pop latino, un premio Lo Nuestro a la excelencia y tres Billboard Latin Music tan solo hizo dudar a una mexicana que se quedó mirando por unos segundos, pero luego se fue convencida de que se trataba de un imitador y no del auténtico cantante.
Incrédulo y desilusionado tras el episodio, Arjona contó lo que vivió en sus redes sociales y mostró un video de ese día. “Mentiría diciendo que me fue bien cantando en el metro de New York”, se lee en el epígrafe de su publicación en Instagram, que recibió más de 170 mil likes.
“Lo mejor que me pasó fue una señora mexicana que me dijo que era el imitador de Arjona pero que yo era demasiado alto, que el verdadero Arjona era muy chaparrito”, describió sobre su cómico encuentro con la transeúnte despistada. Y agregó, haciendo referencia a su último disco: “#Negro volver a la calle otra vez”.
Blanco y Negro
Hace unos días, el músico anunció el lanzamiento de Negro, su nuevo álbum con 14 canciones, de las cuales siete fueron compuestas en épocas de aislamiento por el coronavirus.
Para comunicar la noticia, Arjona decidió compartir un video introspectivo sobre la grabación del disco. “Ahí afuera se venden viajes de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío”, dice su voz en off. “Este espacio que no tiene color tampoco perdona como el tiempo, cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo. Hoy no podría entregar el proyecto que terminé hace mas de dos años sin contarles todo lo que pasó por esta cabeza durante estos tiempos raros”, suma. “Algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como como lo iba a hacer. Hoy Negro es el disco que fue, pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon los últimos años”, describe el cantante sobre su proceso creativo en el clip.
Con este lanzamiento, el guatemalteco completó una obra conjunta: Blanco (que vio la luz en mayo de 2020) y Negro. El próximo octubre, planea publicar un libro y, además, anunciar una gira internacional.
Otras noticias de Ricardo Arjona
"Celebré la vida y la lloré". El regreso de Arjona: la operación que casi lo retira y el emotivo disco dedicado a su padre y a su infancia
Romance blanqueado. Quién es Adria Arjona, la hija del cantante que está en pareja con Jason Momoa
Del amor a las críticas. A 30 años de “Señora de las cuatro décadas”, el gran hit de Ricardo Arjona que cambió su vida
Más leídas de Espectáculos
"La Venus de la calle Corrientes". La vedette que hacía triplicar los precios de las primeras filas de las salas y tuvo una vida misteriosa fuera del escenario
"Mi mejor amigo". La amistad que nació en un estudio de grabación, los secretos del solo de “Paranoid” y el proyecto en común
Estrenos de cine. La favorita del rey: una cortesana fatalmente enamorada del rey que Johnny Depp interpreta como si fuera un trámite
“Fue súper hot”. La exSurvivor Fiorela Faccaro se refirió al guiño que le hizo Djokovic en pleno partido con Del Potro