Scarlett Johansson habló sobre la hipersexualización que sufrió en Hollywood: “Me convertí en un objeto”
La destacada actriz se refirió a diversas situaciones que la gran mayoría de las profesionales de Hollywood deben atravesar en un intento por lograr sus metas
3 minutos de lectura'
Scarlett Johansson escada vez más abierta respecto a sus experiencias como actriz. En esta ocasión habló sobre la hipersexualización que sufrió en las primeras etapas en su carrera como actriz en Hollywood.
Fue en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard donde la actriz de 37 años mencionó lo difícil que fue para ella ser considerada como una persona mayor a lo que realmente era. Dicha situación complicó su desarrollo como una actriz joven pues, al ser señalada como una mujer adulta, no pudo obtener papeles que ella quería a pesar de su debut en el mundo de la actuación a temprana edad.
Scarlett Johansson habla sobre sexualización
En dicha entrevista Johansson declaró esto. “Me convertí en algo como un objeto encasillado, sentía que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado: ‘Creo que la gente piensa que tengo 40 años’”.
Era considerada como una mujer adulta y la gente pensaba que su carrera en la actuación había comenzado desde hace ya un tiempo convirtiéndola en una “cosa hipersexulizada” a una corta edad, reveló Johansson.
En 2003 participó en el filme “Perdidos en Tokio”, trabajo que realizó junto a Bill Murray. Durante este proyecto Scarlett tenía 17 años de edad, mientras su compañero de actuación, Murray, tenía 52 años. En dicha película Johansson interpretaba a un personaje cinco años mayor a los que tenía en ese entonces.

La producción era comedia romántica, en donde el personaje de Scarlett se hace amiga de una estrella de cine, es decir, de Murray, figura con la que incluso comparte un beso. Scarlett, refiriéndose al tema de la hipersexualización dijo: “Dejó de ser algo deseable y se convirtió en algo contra lo que estaba luchando”.
Hace uno meses la actriz reconoció en un reportaje para la revista británica Candis, que el cine norteamericano y la industria en general están todavía muy lejos de romper con los estereotipos: “Siempre ha habido una enorme presión sobre los actores y las actrices para que nos mantengamos flacos. Hay una escena en una de mis películas favoritas, La malvada (1950), donde Bette Davis da vueltas por una habitación, muy enojada por algo. Y agarra un chocolate... lo deja... lo agarra de nuevo... lo vuelve a dejar. Al final se lo termina comiendo, pero después de una gran pelea interna. Ya en esa época existía mucha presión sobre nosotras, y ahora es mucho peor”.
¿Las cosas siguen igual en Hollywood?
Por otro lado, Scarlett reconoció que las cosas están cambiando en Hollywood, pero subrayó que aún hay mucho trabajo que hacer respecto a las actrices jóvenes en ascenso.
“Ahora veo a actores más jóvenes que están en sus 20. Parece que ya se les permite ser cosas diferentes. También es otra época. Ya no se permite encasillar a los actores, por suerte, ¿no? La gente es más dinámica”, declaró la actriz.
La hipersexualización es un tema que cada vez se hace más visible en industrias como la actuación y la música, pues más de una mujer dentro de estos nichos ha sufrido tales tratos.
Otras noticias de Celebridades
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
Flechazo instantáneo. Él enamoró a todo un país y ella es nieta de un ídolo del humor: la historia de amor que cumplió un año
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado





