Susana Giménez: polémica en redes por el cuadro de Frida Kahlo que tiene en Punta del Este

La diva realizó subió un video a su cuenta de Instagram donde se ve un cuadro de la pintora mexicana que despertó el interés de sus usuarios, que preguntaron sobre su autenticidad
La diva realizó subió un video a su cuenta de Instagram donde se ve un cuadro de la pintora mexicana que despertó el interés de sus usuarios, que preguntaron sobre su autenticidad Crédito: Instagram
(0)
4 de agosto de 2020  • 13:10

Susana Giménez atraviesa estos días de pandemia de coronavirus refugiada en su chacra La Mary, de Rincón del Indio, en Punta del Este. Desde allí, días atrás subió un pequeño video en sus redes en el que compartió con sus seguidores un momento de relajación en su living. Pero lo que inmediatamente llamó la atención de los usuarios fue un enorme cuadro de Frida Kahlo ubicado sobre el hogar de mármol de la diva.

Comenzaron las especulaciones sobre la autenticidad de la obra y fue la propia Susana la que sacó a todos de sus dudas.

"Cuando empieza a bajar el sol llega el momento de sentarse frente a la chimenea, con el fuego prendido, un buen libro y con todos a mi alrededor. No se puede pedir más". Con estas palabras, Susana describía el momento de paz que estaba viviendo en La Mary, su "paraíso personal" esteño en su cuenta de Instagram.

Las palabras de la estrella televisiva argentina estaban acompañadas por un video en el que se la veía sentándose en un sillón de su living, con un libro en la mano, y en compañía de tres de sus perros de raza vizla. La imagen también dejaba ver la suntuosa decoración de esa habitación, con preeminencia de tonos rojizos y bordeaux y una diversidad de objetos a su alrededor: libros, estatuillas, un candelabro y velas coloradas.

La obra de Frida Kaholo, ubicada sobre el hogar a leña del living de Susana en su chacra La Mary, despertó consultas de los usuarios y fue la propia diva la que salió a disipar dudas
La obra de Frida Kaholo, ubicada sobre el hogar a leña del living de Susana en su chacra La Mary, despertó consultas de los usuarios y fue la propia diva la que salió a disipar dudas Crédito: Captura de video

Pero lo que fue el foco involuntario de la atención de los seguidores de la diva fue la imagen de un cuadro de Frida Kahlo, Autorretrato con monos, ubicado justo por encima del hogar encendido del living de La Mary.

Enseguida comenzaron los comentarios sobre la autenticidad de esa obra, cuyo original data del año 1943. "Amé tu cuadro de Frida", "Chequeáme si el cuadro de arriba de la chimenea. Ese es posta, posta", "Si es original sale apenas 3 millones de dólares", especularon algunos de los seguidores de la diva.

Pero la que un rato más tarde se encargó de despejar todas las dudas de sus seguidores fue la propia Susana Giménez, que escribió, en un tono aparentemente escandalizado: "No (con muchas letras "o"). ¡No es original, chicos! Ojalá. Es una reproducción divina". Acompañaban sus palabras muchos emojis de esos que lloran de la risa.

La obra original de Autorretrato con monos, de 1943, se encuentra en la ciudad de México y forma parte de la colección de Jacques y Natasha Gelman
La obra original de Autorretrato con monos, de 1943, se encuentra en la ciudad de México y forma parte de la colección de Jacques y Natasha Gelman Crédito: Historia-Arte

La obra original de la artista mexicana, pintada en óleo sobre lienzo, mide 81,5 por 63 centímetros. Se supone que los monos representan a cuatro estudiantes de Kahlo, que se hacían llamar "los Fridos". En ese entonces, la pintora tenía 36 años.

Actualmente, el Autorretrato con monos se encuentra en la ciudad de México, en la colección de Jacques y Natasha Gelman, aunque forma parte de una disputa sucesoria entre los familiares de esta pareja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.