Adoptaron en Estados Unidos el ‘gato más grande del mundo’: “20 kilos de amor”
En solo unas horas, la convocatoria de un nuevo dueño para este felino se viralizó; fue una mujer la que consiguió llevárselo a casa y prometió compartir todo su proceso
3 minutos de lectura'

Un gato de Virginia, EE.UU., descrito como “el más grande que nadie haya visto jamás” y con un peso de casi 20 kilogramos, encontró un mejor hogar esta semana. Patches, que necesitaba a un dueño comprometido para poder seguir su régimen de dieta especial y plan de ejercicios, residía hasta entonces en Richmond Animal Care and Control.
La organización publicó sobre este felino gris y blanco en un posteo del miércoles, con el objetivo de encontrar a algún amante de los gatos que se animara a darle un nuevo hogar. Actualmente, pesa 18,4 kilogramos y también “es un gatito muy dulce”. El refugió les pidió a los interesados que enviaran un mail con información de su casa y que se comprometieran a ayudar al animal a llegar a un peso seguro y saludable: “Hasta entonces, nos maravillaremos con su glorioso cuerpo de glotón”.

El personal aseguró que Patches estaba esterilizado y con todas sus pruebas en orden. La descripción conquistó a la comunidad virtual. En solo unas cuantas horas, el refugió compartió en otra publicación que el gato había sido adoptado y que ya saldría del edificio. En el clip con el que acompañaron el posteo había dos trabajadores sacándolo en una jaula.
Por su parte, Christie Chipps Peters, directora de Richmond Animal Care and Control, declaró para USA Today que Patches estaba bien en su nueva casa. “Estamos muy contentos por haberle encontrado a alguien comprometido, que lo ayudará a conseguir un peso saludable”.
Aquellos que no pudieron adoptarlo tampoco lo dejaron pasar desapercibido y escribieron comentarios en los diferentes posteos. “Por favor, dime que puede entrar y salir de la caja de arena sin atorarse”, bromeó un usuario. Como un desenlace para todos los que se mantuvieron pendientes de la historia de este peculiar felino, su nueva dueña, Kay Ford, publicó una foto de Patches en su nuevo hogar, donde tiene otro gato y un perro pequeño. “Conoce a su nueva familia: Wellesley y Bella. Wellesley es prácticamente el gemelo de Patches (menos unos kilos)”, dijo la mujer sobre el felino que tenía un color similar. Además, prometió: “Patches es una gema, será amado y cuidado”.

Ford le dio una buena noticia a los nuevos seguidores de la mascota, porque abrirá una cuenta de Facebook e Instagram dedicada a él. “Sé que todo el mundo querrá saber sobre su progreso”, sumó.

En el comentario, la nueva dueña afirmó que Patches ya tiene una cita con el veterinario para el próximo martes. A los usuarios de redes sociales les fascinó esta idea y la felicitaron por animarse a adoptar: “Me encanta”, escribió una persona. Otras se dijeron celosas de no haber sido ellas quienes lograron llevarse los “20 kilos de amor” a casa: “Espero que disfrute de una larga y maravillosa vida”.
¿Cuál es el gato más gordo del mundo?
De acuerdo con un reporte del Guinness World Records, en 1986 se le concedió el título del “gato más gordo” a un ejemplar de diez años llamado Himmy, que pesaba 20,8 kilogramos.
Otras noticias de Estados Unidos
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
3Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York
4Una invitación polémica a Putin, escepticismo y un requisito multimillonario: crecen las dudas por el “Consejo de la Paz” de Trump






