Canelo Álvarez posó con la camiseta argentina y compartió un mensaje que sembró dudas: ¿volvió a pedir perdón?
Con esta imagen que se publicó en redes sociales, el boxeador mexicano confirmó que quedó atrás el supuesto conflicto que protagonizó con el astro albiceleste Lionel Messi
3 minutos de lectura'

En lo que parece ser un acto de reconciliación, el mexicano Saúl Canelo Álvarez quiso dejar atrás las polémicas y recientemente posó junto a la camiseta de la selección argentina. Esto ocurrió luego del conflicto entre el boxeador y el astro argentino Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022, en el que el equipo albiceleste resultó campeón.
Canelo Álvarez aprovechó las vacaciones decembrinas para pasar un tiempo en familia. En su cuenta de Instagram, dejó ver un par de videos en los que practicó esquí. Aunque no mencionó el lugar donde se encontraba, es posible que sea Vail, en Colorado, un punto turístico que suele ser visitado por múltiples famosos para esquiar.

Fue durante este tiempo que el boxeador terminó con cualquier duda sobre alguna rivalidad con Argentina. En un gesto simbólico, interrumpió las actividades junto a su familia y se tomó una foto junto a un fan. También sobresalió la remera del conjunto de ese país. Ambos hombres lucieron sonrientes y con todo el equipo necesario para disfrutar de la nieve.
La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter del usuario Federico Silveyra el pasado 2 de enero, aunque también fue retuiteada por el deportista tiempo después. “Argentina, perdona. Arriba México”, se leía en la descripción que acompañó el posteo. Además, agregó otra imagen donde apareció junto a otros instructores.
Los usuarios de redes sociales tuvieron diferentes posturas luego de que se publicó la imagen. Algunos reconocieron la sencillez del pugilista, debido a que siempre tiene un momento para compartir con los fanáticos. Sin embargo, hubo otros tantos que le recordaron sus acciones del pasado.
“Canelo es un tipazo con mucha pasión por su país y amor por todo el mundo. Aparte nunca le niega una foto a sus fans”; “Es de grandes reconocer errores. Argentina y México deben estar unidos”, compartieron en los comentarios los tuiteros.
La polémica entre Messi y Canelo
El breve conflicto entre Messi y el Canelo ocurrió a finales de noviembre del año pasado. Argentina venció a México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Como suele ocurrir, los jugadores de ambos equipos intercambiaron camisetas.
Momentos después, comenzó a circular un video donde se vio a los ahora campeones del mundo celebrar su victoria mientras estaban en el vestuario. En el piso, se encontraba la camiseta de la selección mexicana. Messi, que seguía en el festejo, se sacó los botines, pero aparentemente no se dio cuenta de que ahí estaba la remera de Andrés Guardado, del conjunto azteca.

Este momento provocó la furia de Álvarez, quien acudió a su cuenta de Twitter para mostrar su indignación. ¡“Así como respeto a Argentina, tiene que respetar México! No hablo del país, hablo de Messi por su m… que hizo”. Lo que provocó una serie de mensajes que terminaron con una disculpa por parte del deportista.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, escribió Canelo días después en su red social. Cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Francia en la final, incluso los felicitó. Con sus acciones recientes, habría terminado con cualquier indicio de tensión del pasado.
Otras noticias de Estados Unidos
“Siempre tocarán a partir de cuartos”. Scaloni hace menos cuentas que antes del sorteo de Qatar, pero piensa en los rivales fuertes
Pulseada multimillonaria. Streaming, intrigas y poder: la jugada de Trump contra Netflix en la guerra por el botín más codiciado
Lo compartió en un chat. Un informe concluye que el secretario de Guerra puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)








