Comparó a las madres estadounidenses con las hispanas y generó una oleada de coincidencias
Una mujer publicó un video en el que mostró cómo actúan las mujeres de ambos lugares; muchas personas se identificaron con ellas
3 minutos de lectura'

Las formas de crianza de otras culturas pueden parecer muy distintas a la propia. Pero si uno no vive en otro lugar o no mira series de televisión o las redes sociales, difícilmente conocerá otros modos de educar. En esa línea, una mujer quiso evidenciar el contraste entre la forma de actuar de una madre hispana y otra estadounidense. Se volvió viral porque muchas personas coincidieron con ella.
La usuaria @madres.en.cuarentena consideró que, a pesar de que las mamás suelen tener actitudes protectoras hacia sus hijos, pueden llegar a expresarlas de diferente manera. Por eso, hizo un video de TikTok en el que mostró ejemplos de cómo actuaría una mujer en caso de que su hijo le dijera que no quiere hacer una actividad en las vacaciones familiares.

En su opinión, las madres norteamericanas suelen ser más comprensivas, cálidas y consentidoras. En el clip, se observa como supuestamente su hijo le hace la petición de no ir y ella muestra su preocupación: “¿Qué pasa, cariño? ¿Por qué no tienes ganas de esquiar hoy?”, le dice. Además, se asegura de que el menor se encuentre bien de salud: “¿Estás cansado? ¿Hace mucho frío? No te preocupes, yo lo arreglo, quédate aquí y descansa”. De esta forma, cede ante su hijo.
El contraste es evidente cuando interpreta a una madre hispanohablante, quien al parecer tiene un carácter un poco más fuerte. “Dice tu papá que no es una opción que tú vayas a esquiar hoy. Estamos aquí y a mí no me importa. ¿Tú tienes fiebre?, ¿Verdad que no tienes fiebre? Vas a esquiar porque estos tickets cuestan bien caro”, añade en un tono molesto.
Sin embargo, eso no acaba ahí. Diferente a la primera que únicamente se retira del lugar, la hispana se queda para unos reclamos adicionales. “Tuvimos casi que hipotecar la casa para poder venir a este viaje, un esfuerzo bien grande que hizo tu papá. Hazme el favor y te levantas ahora mismo y te pones diez leggings. No me importa que haya un frío horrible allá afuera y nos vamos a esquiar”, asevera. Incluso usa una frase de muchas mamás latinas: “Lo siento mi hijito, pero no hay opción. Cuando tú pagues el viaje, entonces tú decides si vas o no, pero por el momento tienes que venir”, concluye el clip.
Un reflejo de las diferencias culturales
El video causó un gran furor, especialmente entre las mujeres, dado que muchas se sintieron identificadas con él. La mayoría le hizo elogios a la tiktoker por mostrar una “realidad” de lo que viven como madres. Muchas coincidieron en que así trataban a sus hijos. “Soy yo como mamá”; “Cómo le dice que cuando él pague el viaje”; “Literalmente hiciste mis palabras”; “Esta fui yo hace unos días. A descansar a la casa, aquí venimos a esquiar”; “Ya se dijo a esquiar y sin protestar”; “Soy una mezcla de ambos, pero me retiro de la madre hispana cuando ya me tienen miedo”, escribieron entre las reacciones de la publicación.
Otras noticias de Estados Unidos
"Entusiasmada". Nueva vida: Angelina Jolie puso en venta su casa de Los Ángeles y se prepara para mudarse al extranjero
“Potencia exportadora de alimentos”. La singular apuesta de Maduro para sortear la crisis petrolera y el cerco de EE.UU.
“Optimismo notable”. Qué esperan los inversores para la economía en 2026
1Buenas noticias en Illinois: Pritzker confirma una inversión millonaria que impulsa el empleo y renueva rutas
2Alerta climática en Nueva York: el pronóstico de tormentas invernales con un “ciclón bomba” para el 31 de diciembre y el 1° de enero
3Clima de Año Nuevo en Florida: hasta qué punto bajará la temperatura el 31 de diciembre y 1° de enero
4Qué tiendas abren el 1° de enero de 2026 en Estados Unidos: las que trabajan en Año Nuevo







