Cuándo se acercará el huracán Erin a Nueva York y Carolina del Norte: principales alertas en EE.UU.
El ciclón de gran intensidad avanza hacia el noroeste, lo que obligó a algunas jurisdicciones a decretar el estado de emergencia e instar a la población de ciertas ciudades a evacuar
4 minutos de lectura'

El huracán Erin avanza con fuerza sobre el Atlántico y mantiene en alerta a gran parte de la Costa Este de Estados Unidos. Aunque los pronósticos indican que no impactará directamente sobre tierra firme, sus efectos ya se sienten desde Florida hasta Nueva York, con cierre de playas, fuertes oleajes, erosión costera y advertencias por marejadas peligrosas. La trayectoria del ciclón lo acercará a Carolina del Norte en las próximas horas y luego seguirá su desplazamiento hacia el noreste.
Advertencias y estado de emergencia en Carolina del Norte ante la llegada del huracán Erin
Las autoridades de Carolina del Norte decretaron un estado de emergencia ante la inminente llegada de los primeros efectos del huracán Erin. El gobernador Josh Stein pidió a la población de la costa que refuerce sus planes de seguridad. “Ahora es el momento de prepararse. Revisen sus kits de emergencia y sigan la orientación oficial en caso de que deban evacuar”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta se encontraba este miércoles al sureste de Cabo Hatteras, mientras se desplazaba hacia el noroeste. Sus ráfagas y el radio de vientos huracanados se extendía hasta 90 millas (145 kilómetros) desde el centro. El área con vientos de tormenta tropical llegaba a las 264 millas (426 kilómetros).
Los condados de Dare y Hyde ordenaron evacuaciones obligatorias en Ocracoke y Hatteras, dos de los destinos más visitados del Outer Banks. Para recibir a las personas desplazadas, se habilitó un refugio estatal en coordinación con las autoridades locales de gestión de emergencias.
Según Fox Weather, la marejada ciclónica podría elevar el nivel del mar en zonas de Carolina del Norte, mientras que en áreas puntuales del Outer Banks la combinación de marejada y oleaje alcanzaría entre nueve y 19 pies (tres y seis metros).
Trayectoria prevista del huracán Erin hacia Nueva York y Nueva Inglaterra
Los meteorólogos prevén que Erin se desplace hacia el norte durante este miércoles y comience a girar hacia el noreste el jueves. Bajo ese recorrido, el centro del huracán permanecerá en mar abierto entre la Costa Este de Estados Unidos y las Bermudas, para luego pasar al sur de Canadá Atlántico entre el viernes y el sábado.

Aunque no tocará tierra en Nueva York ni en los estados vecinos, se esperan impactos indirectos en forma de oleajes peligrosos, corrientes de resaca y lluvias intermitentes. El NHC indicó que las condiciones de tormenta tropical podrían extenderse hasta Virginia y el sur de Nueva Inglaterra durante el jueves y el viernes. Además, no se descartan vientos sostenidos de 39 a 59 mph (64 a 96 km/h) en sectores costeros, con ráfagas aún más intensas.
En la ciudad de Nueva York, las autoridades anticiparon que las playas permanecerán cerradas en los próximos días debido a las corrientes marinas y el oleaje. El Departamento de Parques advirtió que nadar en estas condiciones puede resultar letal. La Gran Manzana podría sentir el efecto de vientos más fuertes y lluvias pasajeras, pero el riesgo principal será el mar, que impactará en zonas de Long Island y Nueva Jersey.
Crecimiento y debilitamiento del huracán Erin: hasta cuándo durará
Los especialistas del NHC detallaron que el huracán Erin mantenía una presión central de 954 milibares en la madrugada del miércoles, lo que lo convierte en un sistema de gran intensidad.
Si bien las condiciones de aguas cálidas y baja cizalladura podrían permitir un leve fortalecimiento hasta el jueves, se espera que a partir del viernes comience a debilitarse al ingresar en una zona de vientos en altura más fuertes.
Para el fin de semana, el sistema perdería características tropicales y se transformaría en un ciclón postropical sobre el Atlántico norte.

En palabras de Alex DaSilva, experto en huracanes de AccuWeather, “la población no debe fijarse solo en la trayectoria del ojo”, dado que "Erin es un sistema amplio y sus vientos y oleajes se extienden cientos de kilómetros más allá del centro”.
La escala RealImpact de AccuWeather lo clasifica en menos de uno, lo que significa que sus efectos se asemejarán a los de una fuerte tormenta tropical en cuanto a marejada, aunque la extensión de sus olas lo hace particularmente peligroso.
Otras noticias de Huracanes
Antecedentes. La razón por la que ningún huracán del Atlántico tocó tierra en EE.UU. por primera vez en una década
En Florida. Son latinos y se unieron para enviar 1800 kilos de ayuda humanitaria a Cuba
Qué se espera para noviembre. Por qué la temporada de huracanes 2025 es más calma de lo previsto, según expertos
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
4Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner









