El dato a favor de Kamala Harris en las encuestas presidenciales vs. Donald Trump, ¿Influye el voto latino?
Según varios sondeos, la vicepresidenta de Estados Unidos tiene una mayor aprobación entre los votantes y viene creciendo frente al candidato republicano
3 minutos de lectura'

Encuestas en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos muestran que la aprobación de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, va en aumento, lo que ilusiona a los miembros del partido.
Los demócratas llegan alentados por el entusiasmo que despertó la acelerada candidatura de Kamala Harris en el camino a la presidencia de Estados Unidos. Este relevo da un aire a una campaña que tambaleaba entre las dudas de los propios miembros sobre las posibilidades de que Joe Biden pudiera derrotar a Donald Trump.
En la primera encuesta publicada en julio por ABC News y la empresa Ipsos tras el retiro de la candidatura de Biden, se mostró un crecimiento en la tasa de aprobación de la vicepresidenta con un 43%, mientras que la desaprobación se ubicó en 42%. Estas cifras fueron comparadas con datos publicados anteriormente en los que un 35% aprobaba a la ahora candidata demócrata, mientras que el 46% la consideraba desaprobada.

El dato que ilusiona a los demócratas
Según sondeos publicados por The New York Times y el Siena College a inicio de agosto, en la carrera hacia la Casa Blanca, Kamala Harris lidera con el 50% vs. el 46% de Trump en la intención de voto en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan, decisivos en esta contienda.

Otro dato que miran de cerca los demócratas es el del voto latino. En un sondeo difundido por AP y la firma VoteCastás, se evidencia que para 2020 seis de cada 10 votantes hispanos respaldó a Biden y 35% apoyó a Trump.
Por otra parte, una encuesta de julio 2024 efectuada por Associated Press, mostró que los adultos hispanos están divididos en sus opiniones con respecto a Harris: El 44% tiene una visión favorable de ella, y la del 43% es desfavorable.
Cómo funcionan las elecciones en Estados Unidos
La elección general de Estados Unidos está prevista para el 5 de noviembre; el ganador no se define directamente por el voto popular, sino por el colegio electoral. Cada estado tiene un número determinado de electores basado en su población, y la mayoría de los estados otorgan todos sus votos electorales al candidato que gana la mayoría del voto popular en ese estado.
Este sistema ha sido objeto de debate y críticas, especialmente en elecciones recientes en las que el ganador del voto popular no siempre coincide con el ganador del colegio electoral. En este sentido, el foco se coloca sobre los famosos “swing states”, o estados pendulares, que son los que no tienen una tendencia consolidada hacia uno u otro partido. Arizona, Nevada, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia son los principales estados decisivos este año.
Otras noticias de Kamala Harris
1Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
2Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
3Dónde entregan comida gratis en Los Ángeles durante la semana del 23 al 28 de febrero de 2026
4Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE








