El pánico de una familia cuyo avión que iba a Hawai aterrizó bruscamente a metros del mar
Mientras la aeronave volaba peligrosamente cerca del agua, los pasajeros rezaban en busca de un milagro que les permitiera sobrevivir
3 minutos de lectura'

Una familia vivió momentos de tensión luego de que el avión en el que viajaban se desplomó por algunos segundos. Según los reportes, la aeronave estuvo a 240 metros del mar. Sus integrantes habían salido del aeropuerto de Kahului en Hawái con la idea de pasar unas vacaciones en San Francisco. Sin embargo, la travesía apenas empezaba cuando se enfrentaron con un panorama casi fatal. El incidente ocurrió el 18 de diciembre, pero tomó una fuerte relevancia en días recientes.
Los problemas comenzaron un minuto después de que inició el vuelo de United Airlines. Rod Williams II, su esposa y sus dos hijos, de 7 y 10 años, estaban en la parte trasera de la aeronave. En ese momento, se sintieron como en una “montaña rusa”, de acuerdo con el relato del hombre a CNN. El avión ascendió a un “ritmo preocupante” y después se fue en picada.
Williams había estudiado aviación en la universidad, así que tenía algunas nociones. En este caso, debía conservar la calma para transmitírsela a sus hijos, quienes estaban asustados. “Hubo varios gritos en el avión. Todos sabían que algo estaba fuera de lo común, o al menos que esto no era normal”, dijo al medio citado.

Tanto él como su esposa oraron en los momentos más difíciles. “Haces todo lo posible para mantener la compostura, obviamente hay niños en el vuelo, nadie sabe realmente lo que está pasando, pero al mismo tiempo, estás preocupado... Es tenso, realmente no tienes la oportunidad de hablar o evocar palabras, simplemente te agarras del asiento y rezas en voz baja”, contó el pasajero.
Todos los que estaban a bordo del avión se enteraron de la distancia que habían alcanzado hasta después, cuando vieron las noticias. Mientras la crisis ocurría, solo se concentraron en mantener la calma y, afortunadamente, todo salió bien. Luego de algunos segundos, el avión volvió a subir, esta vez de manera normal, por lo que la tranquilidad inundó la cabina.
“Alguien se puso en el intercomunicador y dijo: ‘Muy bien, amigos, (...) todo va a estar bien. Estaremos bien’”, recordó el pasajero. De acuerdo con su relato, los azafatos se acercaron a los que tenían ataques de pánico para tranquilizarlos y continuar el viaje.
Al aterrizar y ver el informe, el hombre y su familia se dijeron muy afortunados del desenlace. Asimismo, reconocieron a los pilotos por sus maniobras que permitieron recuperar el control de la aeronave. “Ahora que sé estadísticamente lo que sucedió, y que estábamos a unos 5 o 5,2 segundos de tocar el agua. En definitiva, estoy contando mis bendiciones. Recuerdo que cuando mi esposa y yo oramos juntos antes de los vuelos, ya sabes, hay un Dios que está aquí en eso”, cerró.

La respuesta de la aerolínea
Nadie resultó herido por este incidente. En respuesta, United Airlines anunció nuevas medidas para el personal. “United luego se coordinó estrechamente con la FAA y Asociación de Pilotos de Línea Aérea en una investigación que finalmente dio como resultado que los pilotos recibieran capacitación adicional. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, comunicó Josh Freed, representante de la compañía, a The New York Post.
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)
4Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”






