Joe Biden, romántico: su saludo de San Valentín a Jill y los regalos que se hicieron en la Casa Blanca
El mandatario de EE.UU. conmemoró el 14 de febrero con varios mensajes para su esposa en redes sociales; uno de los obsequios es de hace 13 años, pero permanece en la residencia vicepresidencial
3 minutos de lectura'

El día de San Valentín es una fecha que invita a expresarle a esa persona amada o amiga lo mucho que significa. Además de celebrarse en todo el mundo, la Casa Blanca no fue la excepción. Para conmemorar este día, el presidente Joe Biden no solo saludó a su esposa y primera dama, Jill Biden, sino que además reveló los regalos que se hicieron dentro de la sede del Poder Ejecutivo en Estados Unidos.
A través de su cuenta en Instagram, Biden publicó una imagen donde se pudo leer “Joe ama a Jill. Día de San Valentín, 2010″. Fue durante su primer mandato como vicepresidente de Barack Obama, quien fue mandatario de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

En la foto, el mensaje estaba grabado en una pequeña placa de metal, atornillada en el tronco de un árbol. “El día favorito del año de Jill es el Día de San Valentín”, comenzó el texto del presidente, que continuó: “Nuestro primer Día de San Valentín, como la Segunda Familia, ella consiguió pintura lavable, y en cada ventana de la oficina del vicepresidente, puso un gran corazón junto con: ‘Joe ama a Jill’”.

Para sorpresa de Biden, se trataba de ventanas de cuatro metros de altura con 12 paneles de vidrio. “Lo juro por Dios que lo hizo en cada ventana”. Al año siguiente, él le regaló la placa de metal junto con una hamaca para colgar en el árbol, plantado en los terrenos de la residencia del vicepresidente. “Feliz día de San Valentín, Jilly”, cerró el mensaje de la publicación, que hasta el momento sumó cerca de medio millón de Me gusta en Instagram.
Pero esa no fue la única publicación que Biden le dedicó a su esposa. Otra imagen capturó el momento en que el presidente y la primera dama bailaban durante una fiesta. Si bien no se dieron detalles acerca de la celebración, el traje de la mujer de 71 años correspondió al que lució para la sesión de fotos para Vogue junto a su nieta Naomi Biden, quien se casó en los jardines de la Casa Blanca el año pasado. “Feliz día de San Valentín para el amor de mi vida y la vida de mi amor. Te amo, Jilly”, escribió el primer mandatario.

Por su parte, Jill Biden no se quedó atrás y también compartió una foto en su cuenta de Instagram. La imagen se correspondió con una de las publicaciones de Joe, donde el ahora presidente explicó que hace 13 años, su esposa escribió en las ventanas de la residencia vicepresidencial “Joe ama a Jill”.
En la foto, se pudo observar una mesa decorada para dos comensales con flores a la luz de las velas. En una de las ventanas antes mencionadas, se pudo leer la romántica frase, que estuvo acompañada de múltiples corazones en varios colores: “Feliz día de San Valentín”.
La vista nocturna desde esa habitación era la de del Monumento a Washington. Hasta el momento, la publicación sumó cerca de 150.000 Me gusta y miles de comentarios.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York







