Le hizo un regalo aún cuando no tenía nada, el joven lo recompensó y emocionó a todos con lo que le pidió
Un vendendor realizó una buena acción sin esperar nada a cambio, pero al final recibió un reconocimiento inesperado; se volvió viral y muchos le mostraron su admiración
3 minutos de lectura'

Un hombre de la tercera edad dejó en evidencia que cuando se quiere ayudar a los demás no hay nada que lo pueda impedir. Hizo una buena acción sin pensar que más tarde lo recompensarían. Sin embargo, un detalle que llamó la atención fue el mensaje escondido detrás de su obra. Don Fidel vende botellas de agua frente a una iglesia y se volvió viral por ayudar a los más necesitados de una forma genuina, “porque le nace”.
Todo comenzó cuando el tiktoker Daniel Eguino (@daniel_eguino_o) acudió al sitio donde don Fidel vende las botellas de agua fría, en Los Mochis, Sinaloa, en México. Fingió que tenía mucha sed para ver si el señor le regalaba alguna y así fue. “Oiga, la neta se me antojó el agua... no traigo ni un quinto, solo traigo sed”, le dijo el joven al adulto mayor.
Sin poner algún pero y también sin reflexionarlo, el hombre le regaló la botella y le dio a entender que no se preocupara por el dinero, que se la obsequiaba de corazón. Además, le compartió un mensaje que más tarde las personas destacaron en los comentarios: “Muchas veces la necesidad es la base de la vida para ponerse a trabajar”, pronunció el vendedor para referirse a que, si bien en ese momento no tenía ni un billete en su billetera, encontraba en estas situaciones la fuerza para que en el futuro el panorama se volviera distinto.

Lo que no sabía es que todo era parte de una “trampa”, ya que el tiktoker en realidad no quería tomar agua, sino que de alguna manera buscaba su reacción. “¿Usted cuánto gana en un día?”, le preguntó Daniel y el comerciante respondió: “500 pesos”. En ese momento, el influencer sacó la misma cantidad de dinero de su cartera y se la extendió al señor, quien rápidamente se apresuró a contestar: “Muchas gracias, Dios te bendiga”.
El creador de contenido le pidió que continuará con esa actitud que lo había conmovido: “Yo le voy a dar su día jefe, pero hágame un favor: si hay alguien que ve usted que tiene necesidad o que tiene sed, regálele el agüita”.
El emotivo detalle que conmovió a todos
Después de que el comerciante recibió el monto total por lo que vendería en un día, decidió completar su buena acción y regaló todas las botellas de agua que tenía en su hielera en lugar de quedárselas. Eso conmovió completamente a los usuarios de TikTok, al grado de sacarles algunas lágrimas.

“Qué buen corazón tiene ese señor, bien pudo haberse ido y guardar la mercancía para el día siguiente, pero prefirió regalar todo. Es digno de admirar”, “Qué señor tan bueno al repartir las aguas”, “Se me hizo un nudo en la garganta”, “Llorar por desconocidos es mi pasión”, fueron los comentarios que recibió Daniel en su clip.
Algunos usuarios originarios también de Sinaloa reconocieron al hombre y constataron que era una persona muy caritativa: “Ese señor es vecino de mi abuela, Dios lo bendiga”, “Ese señor va todos los domingos a misa”, “Don Fidel siempre ha sido un ejemplo de lo que es un buen ser humano, siempre lo he admirado”, le escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión por Groenlandia. El fuerte mensaje de Trump en una carta al primer ministro noruego: “Ya no siento la obligación de pensar en la paz"
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
3Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
4Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York







