Pensaron que estaban robando el hotel y se encerraron en la habitación pero la verdad era otra: “Hasta que abrimos la ventanita”
Un tuitero contó que llegó a un hospedaje en San Nicolás de los Arroyos durante el fin de semana largo; con sus amigos se llevaron un susto... y después una gran anécdota
3 minutos de lectura'

Un usuario de Twitter utilizó la red social para contar un episodio insólito que le ocurrió al llegar a un hotel en San Nicolás de los Arroyos. Ni bien arribó con sus acompañantes al hospedaje y mientras se acomodaban escucharon un tremendo grito que llegaba desde muy cerca. Imaginaron que era un robo y se encerraron en la habitación. Pero la verdad sobre el origen de ese alarido era otra, mucho menos peligrosa.
“Llegamos al hotel, probamos los colchones, prendimos la tele y escuchamos un grito: ‘¡Abrila dale abrila!’”, comenzó a contar en un tuit el usuario Cristian (@ibanezisok), en un mensaje que en muy poco tiempo se volvió viral.

“Nos miramos y dijimos: ‘Están robando el hotel’. Cerramos con llave, apagamos las luces y seguían los gritos”, continuó la publicación del tuitero, que finalizó con la siguiente frase: “Hasta que abrimos la ventanita del baño”.
Claro que el posteo no terminaba ahí, sino que faltaba la definición de lo que había pasado. Y ello llegó a partir de dos fotos que acompañaban la publicación. En la primera de ellas se veía el baño del hotel, con una pequeña ventanita cerrada en la pared de la ducha.
Y en la segunda postal ya fue posible observar lo que podía verse a través de esa ventana. Y era, ni más ni menos, que una cancha de fútbol. Es así que aquella “ventanita del baño” que mencionó el tuitero en su posteo daba de manera directa a un lugar donde varios muchachos jugaban a la pelota. Y el grito de “abrila, dale, abrila”, no tenía nada que ver con el delito, sino con algún pedido imperioso a alguno de los jugadores.

Es más, la ventana del baño del hotel se encontraba justamente detrás de uno de los arcos de la cancha.

El posteo de Cristian, que fue realizado el pasado domingo de Pascua, se convirtió velozmente en un hecho viral en las redes. Alcanzó más de 22.000 Me gusta y recibió un centenar de respuestas, la mayoría festejando la originalidad del tuit.
Allí también, en los intercambios de las respuestas, el propio Cristian contó que el lugar era un hotel de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y dijo también que no se cambió de cuarto, ni lo pidió, porque era el fin de semana largo, y solo iban al hotel “para dormir”.
Otras noticias de San Nicolás de los Arroyos
“Construcción colectiva”. La Red Mujeres Rurales presentará una importante propuesta en Expoagro 2026
“No rosqueamos en AFA”. San Nicolás, otra sede usual de partidos decisivos por copas: "Tenemos cero vínculos con Tapia"
Trabaja en un hotel. Quién es Paola Espíndola, la argentina apuñalada por su pareja en Italia
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas









