Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios
Autores en vivo (10)
El video de la Oficina del Presidente
La Oficina del Presidente publicó un video del discurso de Javier Milei en el que presentó un plan de reformas.
PLAN ARGENTINA GRANDE OTRA VEZ pic.twitter.com/8VhIrxk3Lp
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 11, 2025
El fiscal Ramiro González ratificó ante la Cámara Nacional Electoral que Karen Reichardt debe encabezar la lista de LLA
Tras la apelación de La Libertad Avanza (LLA) al fallo por la reimpresión de boletas en la provincia de Buenos Aires y a la espera de la resolución final de la Cámara Nacional Electoral, el fiscal Ramiro González se pronunció y ratificó la decisión del juez electoral Alejo Ramos Padilla de que quien encabece la lista violeta sea Karen Reichardt y no Diego Santilli como busca el Gobierno.
El Gobierno apeló el fallo por la reimpresión de boletas en la provincia de Buenos Aires y definirá la Cámara Nacional Electoral
Luego de darse a conocer ayer que la Junta electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP) que los electores bonaerenses se encontrarán en el cuarto oscuro, el partido oficialista apeló esta tarde ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), en pos de evitar que la imagen del libertario José Luis Espert figure en la papeleta.
En la presentación judicial, el partido libertario solicita a la CNE “revocar la resolución del 9/10/2025, disponiendo la impresión de la BUP con la real oferta electoral de las Alianzas” y argumenta que todavía se está “objetivamente a tiempo de llevar adelante el proceso de reimpresión”.
El acercamiento a China: los analistas perciben que el reclamo de Estados Unidos es una exigencia política más que comercial
Una exigencia política y estratégica más que comercial. Así interpretan distintos analistas en nuestro país el reclamo del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, quien reveló que el presidente Javier Milei se “comprometió a sacar a China de la Argentina”.
Está en juego uno de los tres principales socios comerciales de la Argentina, junto con Brasil y Estados Unidos. y el reclamo llega en momentos en que está a punto de estrenarse el primer vuelo directo entre Buenos Aires y Shanghai, una llave para el turismo.
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
No hay dudas, el rescate de EE.UU. a la Argentina no tiene precedentes. Nunca el Tesoro de ese país compró pesos –vendió dólares- para frenar una corrida, justo cuando la cuenta que el Ministerio de Economía tiene en el Banco Central (BCRA) se quedaba sin munición. La semana comenzó con ruegos de una dolarización y terminó con la pesificación norteamericana. “El peso está subvaluado”, aseguró Scott Bessent, secretario del Tesoro americano, pero principalmente –así se definió él- experto en negocios con monedas desde hace más de 40 años.
Lo dicho. La ayuda de Donald Trump es histórica y -según supo LA NACION- el Gobierno “espera” que permita pavimentar el camino a las elecciones de octubre, una meta clave para Javier Milei. ¿Qué significa eso? Para la Libertad Avanza era imposible ganar con dólar descontrolado. Pero, un dólar estable, ¿alcanza para triunfar y dar la señal que piden los inversores extranjeros y los organismos de que habrá reformas? El mercado financiero dirá que sí, el resto mirará sin muchos cambios su metro cuadrado, pero el Gobierno tendrá una ventaja: la posibilidad de revender expectativas futuras. Las urnas dirán finalmente ese domingo si la tasa de impaciencia de los argentinos se agotó.
Milei junto a Diego Santilli y Karen Reichardt
El Presidente Javier Milei con los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Diego Santilli y Karen Reichardt. LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE!!!
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 10, 2025
📍San Nicolás, Provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/CplKNDHpbP
Javier Milei pidió una reforma laboral para dejar atrás la "nefasta industria del juicio"
SAN NICOLÁS.- Tras su visita a Mendoza, el presidente Javier Milei encabezó este viernes en la localidad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, un acto en la planta de Sidersa, una compañía especializada en productos siderúrgicos. Durante su discurso, el mandatario ahondó en la importancia de avanzar con una reforma laboral para dejar atrás “estructuras de más de 70 años”. Así, el mandatario brindó detalles de lo que, según consideró, será la hoja de ruta después de las elecciones del 26 de octubre.
Como parte de ello, Milei anticipó que impulsará la negociación de los convenios colectivos de trabajo con el objetivo de que se adapten “a los marcos contractuales, a la realidad productiva y laboral” actual.
“Las cámaras y sindicatos se van a poder sentar a negociar. Quienes quieran volver a elegir los esquemas establecidos hace más de 70 años van a poder, pero eso tiene que ser fruto de la negociación que buque sacar al país adelante”, señaló Milei.
Sturzenegger sobre el acuerdo entre OpenAI y Sur Energy
25000 millones de Inversión de Open AI y 20000 millones de exportaciones del acuerdo YPF-Eni. Es lo que ocurre cuando se respetan los derechos de propiedad. Y es trabajo de calidad para miles de Argentinos. Esto es lo que votás el 26. VLLC! https://t.co/ELWtDHFMYF
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 10, 2025
Cristina Kirchner recibió la visita del reconocido músico cubano Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez no requiere demasiada presentación: genial cantautor y poeta cubano y militante comprometido con las causas justas en todo el mundo. Sus canciones nos marcaron a fuego como generación y siguen deslumbrando por su belleza.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2025
Silvio es exactamente eso… autor y… pic.twitter.com/oHKm230kYv
Francos en la firma del proyecto entre YPF y ENI
Estuve presente en la firma del documento con la Definición Técnica Final del Proyecto entre YPF y ENI, en el marco del megaproyecto Argentina LNG, el cuál permitirá desarrollar volúmenes de gas húmedo en yacimientos dedicados en Vaca Muerta en la provincia del Neuquén.… pic.twitter.com/mp9gMfCd7r
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) October 10, 2025
Luis Caputo festejó el acuerdo entre OpenAI y Sur Energy
Tremenda noticia.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 10, 2025
El Presidente @JMilei es un polo de atracción de nuevas inversiones.
Inversión es lo que necesita nuestro país, para generar crecimiento sostenido, mayor nivel de empleo y mejores salarios.
Felicitaciones @dreidel1!! https://t.co/wEWC3YDnsE
Demián Reidel: "Argentina se convierte en un hub regional de IA"
El presidente del Consejo Nuclear Argentino celebró el acuerdo entre OpenAI y Sur Energy para construir un megacentro de datos dedicado a la inteligencia artificial en la Patagonia.
“Stargate Argentina es el primer gran resultado de la agenda de inteligencia artificial del Presidente. El primer paso fue la histórica gira en Silicon Valley, y esto es apenas el comienzo”, señaló en X.
Con este proyecto, la Argentina se convierte en un hub regional de inteligencia artificial.
— Demian Reidel (@dreidel1) October 10, 2025
El liderazgo del presidente @JMilei continúa posicionando al país dentro del grupo de naciones desarrolladas.
Stargate Argentina es el primer gran resultado de la agenda de inteligencia… https://t.co/EsENcM9NrX
El nuevo libro de Milei reúne 27 discursos públicos, capítulos de otras obras y nada nuevo escrito por el Presidente
“Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el gobierno de Javier Milei ha tomado desde que asumió en Argentina el 10 de diciembre de 2023″, anuncia la contratapa de La construcción del milagro, el nuevo libro de Javier Milei que presentó el lunes pasado en el Movistar Arena, luego de su insólito show musical.
El libro, de casi 600 páginas, recopila discursos públicos del Presidente y reproduce capítulos de otras obras ya publicadas por Milei. Incluye además escritos del mandatario en inglés, que no están traducidos. El tomo no cuenta con texto alguno de Milei que sea nuevo.
El líder de La Libertad Avanza lo lanzó al mercado con el objetivo declarado de que sea un nuevo instrumento para dar la batalla cultural.
"Plan Argentina Grande Otra Vez"
ES HOY!!! PLAN ARGENTINA GRANDE OTRA VEZ….!!!! pic.twitter.com/Y1XwAbLug2
— La Libertad Avanza CABA (@LLA_CABA) October 10, 2025
Milei avala a Santilli
HACIENDO A ARGENTINA GRANDE NUEVAMENTE. https://t.co/at5cGgGQ4X
— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2025
Ramos Padilla justificó el rechazo a la reimpresión de boletas y dijo cuál era la "principal preocupación" de la Justicia
El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, que integra la Junta que el jueves por la noche decidió que no se reimpriman las boletas en la provincia de Buenos Aires -como pretendía el Gobierno- alegó sobre todo motivos de tiempo, pero habló también de temas “jurídicos, presupuestarios, de igualdad y de transparencia”.
“Pero la primera razón, para empezar después a discutir las otras, es si realmente se puede. Y, aunque uno tuviera la mejor voluntad en esta instancia del proceso, es imposible modificar el instrumento de votación [la boleta] que ya llegó al juzgado, a la Junta, está siendo revisado y embalado para que la gente pueda expresar su voto”, planteó en Urbana Play y marcó: “La principal preocupación que teníamos en la Junta era que no se suspendieran las elecciones del 26 de octubre por un problema del instrumento electoral -porque no se llegó a imprimir, a distribuir, a controlar-“.
Milei junto a representantes de OpenAI anuncian el lanzamiento de Stargate Argentina
El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada, junto a Demian Reidel, a representantes de OpenAI, quienes le anunciaron el lanzamiento de Stargate Argentina, un proyecto pionero de infraestructura de Inteligencia Artificial que situará a la Argentina a la vanguardia del… pic.twitter.com/IAKGaSyxC7
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 10, 2025
Mensaje de Milei: "Tremendo proyecto YPF-ENI"
TREMENDO PROYECTO YPF-ENI
— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2025
YPF y ENI dieron un paso clave en el desarrollo del proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) más ambicioso de la historia argentina, al firmar el Final Technical Project Description (FTPD) de la iniciativa integrada que contempla la… https://t.co/wxIqYb1ePK
Mensaje de Francos a Corina Machado
Felicitaciones a @MariaCorinaYA por haber sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2025.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) October 10, 2025
Un gran reconocimiento a su compromiso con la democracia y las libertades fundamentales, y a una trayectoria marcada por la lucha constante por Venezuela.
Un ejemplo para quienes creemos… https://t.co/vnaFdyqrF7
La Argentina ingresa en el mapa global de la inteligencia artificial. OpenAI, la compañía estadounidense creadora de ChatGPT, firmó una carta de intención con Sur Energy, liderada por Emiliano Kargieman, para construir un centro de datos de gran escala dedicado a inteligencia artificial en la Patagonia.
El proyecto, presentado hoy ante el presidente Milei, fue bautizado Stargate Argentina y prevé una capacidad de 500 megawatts alimentados íntegramente con energía renovable.
Convocatoria del kirchnerismo
El kirchnerismo nucleado en el movimiento Argentina con Cristina llamó a movilizar el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, hacia el departamento donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria.
“A 80 años del 17 de octubre, caravana nacional a San José 1111. El 17 a las 17″, anunciaron.

Reichardt acompaña a Milei en San Nicolás
Yendo a San Nicolás para acompañar al Presidente ,en un importante anuncio que dará en la empresa SIDERSA ! LLA. pic.twitter.com/G6k4KpI1FN
— Karen Reichardt1 (@KarenReichardt1) October 10, 2025
La candidatura de Diego Santilli atravesó una montaña rusa en los últimos días. Tras la renuncia de José Luis Espert, investigado por presunto lavado de dinero vinculado a un empresario acusado de narcotráfico, el Gobierno apostaba a que el diputado quedara al frente de la boleta bonaerense de La Libertad Avanza. Pero una definición judicial mantuvo la foto original: Espert seguirá figurando como la cara visible en el cuarto oscuro.
Santilli, tercero en la lista, se convirtió de todos modos en el vocero y principal articulador político de una campaña que busca remontar en las últimas semanas antes del 26 de octubre. “Hay un montón de situaciones que todavía no están claras”, dice sobre la investigación que involucra al economista, y evita calificarlo con dureza: “Las explicaciones las tendrá que dar en la Justicia”.
Santilli acusa a Taiana de defender a Maduro
El candidato kirchnerista @JorgeTaiana se pasó la semana defendiendo la DICTADURA en Venezuela.
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 10, 2025
Hoy ganó el premio Nobel de la Paz una mujer valiente que denunció que justamente Venezuela es una dictadura que oprime opositores y a los que piensan distinto. Una mujer que pelea… pic.twitter.com/Ywy1vP9f0q
Reunión entre YPF y la italiana Eni, con la presencia de Milei
Gracias, presidente @JMilei , por recibirnos junto al CEO Claudio Descalzi y toda la comitiva de @eni . Estamos dando un paso clave para el desarrollo del GNL argentino, que permitirá inversiones en el país de más de 30 mil millones de dólares durante los próximos cinco años. pic.twitter.com/Fr39JbBXqq
— Horacio Marín (@HoracioMarin_ok) October 10, 2025
Comunicado de la Cancillería por el Nobel a Corina Machado
El Gobierno de la República Argentina felicita a María Corina Machado por haber sido distinguida con el Premio Nobel de la Paz 2025.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) October 10, 2025
Su valiente lucha frente a la dictadura que oprime al pueblo venezolano, y su incansable defensa de la democracia y las libertades fundamentales,…
Video de Petri
EL CAMBIO NO SE NEGOCIA.
— Luis Petri (@luispetri) October 10, 2025
¡EL 26 DE OCTUBRE DAMOS LA BATALLA POR LA LIBERTAD! pic.twitter.com/kLdN6dmP9F
Milei celebró que Corina Machado haya ganado el Nobel de la Paz
.@MariaCorinaYA mis felicitaciones por este reconocimiento más que merecido por tu enorme lucha por la defensa valiente de la LIBERTAD y de la democracia.
— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2025
Gracias por la inspiración con la que iluminas al mundo peleando contra la narcodictadura de Venezuela.
VLLC! https://t.co/4mXYzoFMtP
Macri saludó a María Corina Machado
María Corina Machado, Premio Nobel de La Paz:
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 10, 2025
Pocas veces se ha elegido tan bien a alguien para representar la paz como con este premio. Hoy más que nunca, mi corazón está con Corina y con el querido pueblo venezolano. pic.twitter.com/ggL3PCOamF
Francos dijo que el Gobierno no cortará el swap con China y le bajó el tono a la frase de Bessent
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo este viernes que no hay motivos para cortar el swap con China ni para terminar relaciones con Xi Jinping. Esto luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, asegurara que el presidente Javier Milei “está comprometido con sacar a China de su país”, tras el apoyo que la gestión de Donald Trump confirmó para la Argentina.
El paquete de anuncios incluye un swap con Estados Unidos de US$20.000 millones con el Banco Central y la intervención en el mercado a través de la compra de pesos.
El saludo de Macri a Corina Machado por el Nobel
María Corina Machado, Premio Nobel de La Paz:
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 10, 2025
Pocas veces se ha elegido tan bien a alguien para representar la paz como con este premio. Hoy más que nunca, mi corazón está con Corina y con el querido pueblo venezolano. pic.twitter.com/ggL3PCOamF
El saludo de Laura Alonso a María Corina Machado
¡Felicidades a María Corina por el premio Nobel de la Paz! A ella y a todo el pueblo venezolano que siguen luchando en paz por recuperar su libertad y su democracia.
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) October 10, 2025
Gloria al bravo pueblo 🇻🇪 pic.twitter.com/ZxnQVsvH8E
La Justicia secuestró celulares, computadoras y documentación en la casa de Espert y en Diputados
La justicia federal allanó esta mañana la casa del diputado José Luis Espert, en Beccar, y su despacho en la Cámara baja, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero, a raíz de los fondos que recibió del empresario Federico “Fred” Machado, acusado por Estados Unidos de crímenes ligados al narcotráfico.
Anoche, con 215 votos afirmativos y solo tres abstenciones, los diputados aprobaron en el recinto la autorización que les había pedido por la tarde el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli para avanzar con medidas de prueba contra Espert que requerían permiso por sus fueros.
Espert estaba en su casa cuando pasadas las 11.20 llegaron una delegación de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), un oficial de justicia y miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), junto con dos civiles para que actuaran como testigos. El diputado los recibió en la puerta de su casa, en la calle Brasil al 700.
Mensaje de Petri en Mendoza
NO NOS VAMOS A DEJAR GANAR POR EL PESIMISMO DE LOS QUE QUIEREN QUE NADA CAMBIE. @JMilei pic.twitter.com/uhEVQaRNGo
— Luis Petri (@luispetri) October 10, 2025
Tras su paso por el sur provincial, el presidente Javier Milei llegó esta tarde a la ciudad de Mendoza, en medio de un fuerte operativo policial, de casi 500 efectivos. Acompañado por el gobernador radical Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa, Luis Petri, su candidato a diputado nacional, el mandatario, junto a su hermana Karina, participaron de una breve caminata por calles del microcentro, rodeado de una multitud.
Después de las 16, Milei arribó al hotel Sheraton, ubicado a pocas cuadras de la tradicional Peatonal Sarmiento, donde tomó contacto con la gente que se arrimó al lugar. Ya en la puerta del alojamiento, acompañado por ambos funcionarios nacionales, fue recibido por un centenar de seguidores, aunque la mayor concentración se dio cuando caminó unos metros, durante 10 minutos, tras bajarse de una camioneta, por las inmediaciones de la principal avenida de la capital mendocina. Fue un verdadero caos, en medio del fervor de la mayoría pero también del enojo de los detractores que se acercaban a la zona, en medio de empujones, gritos e interés por acercarse al mandatario, mientras registraban todo con la cámara de los celulares. Por caso, se podía ver a Milei, Karina y Petri juntos, pero por momentos, no lograba divisarse al gobernador. También se observaba el acompañamiento de los candidatos de la lista de LLA, Pamela Verasay y Álvaro Martínez, además del presidente del partido libertario en Mendoza, Facundo Correa Llano, entre otros dirigentes y funcionarios provinciales del radicalismo.
La Casa Rosada, tanto como los amantes de las teorías conspirativas, están de parabienes. La inédita provisión de oxígeno financiero, económico, político y electoral que terminó aportándole el gobierno de los Estados Unidos a Javier Milei asoma como la última de varias acciones para revertir un acelerado proceso de declinación y derrapes libertarios.
Nadie lo imaginaba. De ahí la espontaneidad de las reacciones, no bien se conoció el mensaje del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent. La mayor parte de los empresarios argentinos, incluso los críticos de la gestión del presidente Javier Milei, celebraron hoy el rescate de la Casa Blanca, y ese estado de ánimo fue fácilmente constatable en el mercado: las acciones argentinas en Nueva York repuntaron hasta 15%, y los bonos, hasta 8%.
Alivio, sorpresa y empujón anímico: cómo impactó en el Gobierno el espaldarazo de Trump a Milei en un momento crítico
El espaldarazo que le dio el gobierno de Donald Trump a la Argentina, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, generó alivio y sorpresa en la Casa Rosada. Si bien el presidente Javier Milei y su equipo creían en las últimas horas que el peor momento ya había pasado, después de que José Luis Espert se viera forzado a renunciar a su candidatura, el anuncio que hizo el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, para confirmar el swap por US$20.000 millones y la intervención en el mercado de cambios provocó una inmediata sensación de euforia y optimismo en las filas de La Libertad Avanza.
La Justicia rechazó la reimpresión de boletas que pidió el Gobierno: llevarán la cara de Espert
La Junta electoral de la provincia de Buenos Aires tomó este jueves otra medida que va contra los deseos del gobierno de Javier Milei. Definió, en las últimas horas de la tarde, que no se reimpriman las boletas en la provincia de Buenos Aires.
Diego Santilli minimizó la decisión de la Justicia de que las boletas lleven la cara de Espert: “Se van a votar ideas”
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli se refirió este jueves a la decisión de la Justicia de rechazar la reimpresión de boletas, tal como pedía el Gobierno, y sostuvo que es una decisión que no impactará en la convicción de los votantes de La Libertad Avanza (LLA). De esta manera, también confirmó su lugar debajo de José Luis Espert y Karen Reichardt en la nómina.
Juan Manuel López le respondió a Bullrich por recordar la boleta de Carrió y Espert en 2023
El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, le respondió este jueves a Patricia Bullrich, después que la ministra de Seguridad recordara que José Luis Espert compartió boleta con Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta en 2023. Para ese entonces, el juez federal Martínez de Giorgi ya investigaba al legislador por supuesto lavado de dinero.
Seguí leyendo
"Era necesario prestarle más atención". López le respondió a Bullrich por recordar la boleta de Carrió y Espert en 2023
Llevarán la cara de Espert. La Justicia rechazó la reimpresión de boletas en la Provincia que pidió el Gobierno
LN+. Santilli minimizó la decisión de la Justicia de que las boletas lleven la cara de Espert: “Se van a votar ideas”
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
- 2
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas
3El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada
4Martín Menem: “Ya empezamos a trabajar por la reelección de Javier Milei en 2027; hay que consolidar el rumbo”














