Adrián Arribas aseguró en rueda de prensa que “la cooperación entre las policías de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue más que exitosa”; además, precisó la participación de cuatro vehículos durante la noche de los asesinatos
2 minutos de lectura'

El fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, manifestó a fines de la semana pasada, en rueda de prensa, que a “Pequeño J”, supuesto ideólogo del triple crimen de Florencio Varela, “lo tenemos en el lugar del hecho”. La afirmación deviene del cruce de información de las cámaras de seguridad entre las policías de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“No tengo más que palabras de agradecimiento: surgieron muchísimas pruebas nuevas para la causa. Material crudo y muy importante”, recalcó Arribas. “Todos los elementos que veníamos incorporando a la causa fueron corroborados hasta dos días después del crimen”, adelantó.
En palabras del fiscal, “las cámaras de seguridad fueron cruciales, porque quedaron comprobadas muchas de las hipótesis que teníamos”. Consultado sobre el móvil de los asesinatos, Arribas respondió: “Ahora lo tenemos más confirmado y se trata del robo de droga”.
Por otro lado, el funcionario precisó la participación de cuatro vehículos durante la noche de los asesinatos y sindicó a Víctor Sotacuro como “coautor del hecho”. “En los próximos días puede haber más allanamientos”, concluyó Arribas.
Las primera imágenes de Pequeño J rumbo a Uruguay con un supuesto documento falso
A medida que avanza la investigación, el triple crimen de Florencio Varela suma nuevos capítulos, desde el hallazgo y confirmación de los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres chicas de La Matanza que fueron encontradas muertas el 25 de septiembre último, hasta las últimas detenciones y búsqueda de los tres prófugos. Por estas últimas horas, la novedad se concentra en Pequeño J, sindicado como el autor intelectual del hecho, y en su cruce por la frontera con un documento falso.

En ese marco, las imágenes de Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, cobran relevancia. A pesar de que no hay registros migratorios que lo prueben, habría sido grabado por las cámaras de seguridad de la terminal fluvial de Puerto Madero cuando pasaba por el puesto de Migraciones rumbo a Uruguay.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






