Se derrumbó el primer piso de un centro médico en Palermo: hay heridos
Al lugar asistió personal del SAME que atendió a unas 22 personas heridas, aunque solo seis de ellas requirieron ser trasladados; había alrededor de 40 personas dentro del inmueble
3 minutos de lectura'

Una sede del centro médico de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) se derrumbó a primera hora de la mañana de este martes en el barrio porteño de Palermo. Al lugar asistió personal del SAME que atendió a unas 22 personas heridas, aunque solo seis de ellas debieron ser trasladadas a centros de salud con traumatismos de cráneo y heridas cortantes, sobre todo en el cuero cabelludo. No se reportaron víctimas fatales.
El siniestro sucedió en Medrano 1164, entre las calles José Antonio Cabrera y Gorriti, cuando se cayó parte del cielorraso del inmueble en el primer piso del edificio, un sector destinado a consultorios externos, a las 9.15. El edificio se compone de una planta baja y un segundo piso.

El SAME, que llegó al sitio del incidente con 22 ambulancias, atendió a cinco mujeres y un hombre, quienes fueron derivados a hospitales públicos, en tanto otras personas que se hallaban en el lugar fueron sometidas a un control clínico preventivo, informaron las fuentes médicas y policiales.
“En ese momento del derrumbe había mucha gente dentro; unas 40 personas. Cayó todo el techo íntegro”, informó a LN+ el titular del SAME, Alberto Crescenti, y agregó que los heridos, que se encontraban “fuera de peligro”, debieron ser trasladados a los hospitales Durand, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía.

Al lugar acudieron también Bomberos de la Ciudad, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y del cuerpo K-9 con perros especializados para situaciones de rescate.


Una inspección final realizada por bomberos del GER confirmó que ya no había personas dentro del establecimiento tras la evacuación. Solo quedó personal de seguridad en el ingreso al edificio, agregaron desde la Policía.


Valentín, que vive a media cuadra del centro de salud de Osecac, contó en diálogo con LN+ que “se escuchó una explosión” al momento del derrumbe y que primero pensó que podría tratarse de un escape de gas. El hombre, que destacó el accionar de los bomberos y de las ambulancias del SAME, dijo que justo al lado de la sede de la obra social hay una obra en construcción. El vecino narró que se metió al inmueble a ayudar y que se encontró con varias personas lastimadas.
Otras noticias de Palermo
“Vidrio seguro". Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
“Me dieron 30 puntos”. Habló el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café en Palermo
"Fue un milagro". Qué dijo el hombre al que le cayó un vidrio en la cabeza en Palermo
- 1
Nordelta: denuncian que un inminente operativo para capturar y trasladar carpinchos viola un amparo judicial
2Chapadmalal: la meca joven está signada por dos fenómenos turísticos que definen los primeros días del verano
3“Todo el mundo hacía la lista de casamiento en la tienda”: el histórico y elegante bazar de Recoleta que cerró para siempre
4Ola gigante: el antecedente de 1954 que impactó en Mar del Plata







