El exjugador amagó con no disputar un encuentro frente a colegas que están en actividad; después de charlar con Vignolo y Mariano Closs, aceptó entrar
3 minutos de lectura'

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, se rehusó este viernes a jugar un partido de fútbol amistoso en la ciudad de Doha, Qatar, contra colegas que están en actividad, y que son más jóvenes que él. En la previa del encuentro, que fue televisado por la señal deportiva, el comentarista “denunció” ventaja por parte de sus contrincantes, que se entrenaban mientras él cumplía con sus responsabilidades de panelista.
“Estoy viendo a los jugadores, y yo creo que lo mejor que debemos hacer nosotros es seguir con el programa, con Mariano (Closs), y quedarnos tranquilos acá afuera. Están calentando, y nosotros estamos haciendo el programa. Mirá al Flaco”, dijo Ruggeri, en relación al futbolista del Elche, Javier Pastore. Asustado, Vignolo le dijo a Closs, quien estaba en el estudio de ESPN, si no llegaba a sumarse a su equipo.
Tras negarse a jugar por la hora del día, Closs analizó el vestuario de Chavo Fucks, a quien definió como “el comisario deportivo”. Claro: el periodista no jugaría el encuentro, si no que lo comentaría desde el costado de la cancha. “Y Gambeta (Latorre) ya está calentando con los jugadores como si nada. Nos mira y se ríe”, lanzó Vignolo sobre su compañero de transmisiones deportivas. “El sueña con volver”, lo apoyó Closs.
Luego, después de observarlo al periodista Martín Arévalo, lo definió como “el empresario”, ya que estaba en la cancha con ropa formal. Ruggeri agregó, siempre en tono jocoso: “Arévalo organizó todo este espectáculo y le dijeron: ‘Ponete camisa y corbata vos’”. Vignolo confesó que realizaron el partido “para matizar la espera” de la final del mundo.
Más adelante, Vignolo “denunció” sobre uno de sus rivales, el legendario Gabriel Batistuta: “Me está apurando porque dice que se tiene que ir a laburar. No voy a entrar en esa provocación”. Metido en el desafío, Closs le dijo a su colega: “Vos sabés lo que tens que hacer dentro de la cancha, supongo”. Desde su lugar, Oscar irrumpió para decir: “Todos sabemos lo que tenemos que hacer: sentarnos en el banco”.
Con el objetivo de tranquilizar a su amigo, Vignolo le dijo a Ruggeri: “No, tranquilo, nos vamos a divertir un rato. Me preocupa que el señor Latorre está muy meditabundo”. “Se aísla, es así, él”, respondió Closs. “No está bien físicamente, está dolorido de la rodilla”, recordó el periodista Miguel Simón. Seguidamente, en un desesperado último intento, Ruggeri le pidió al narrador de la Copa Libertadores que se acerque a la cancha, a lo que se volvió a negar terminantemente.
Por último, Ruggeri contó, asombrado, cómo jugaban los futbolistas a los que enfrentaría, entre los que se encontraban, también, Gonzalo Bergessio y Marcelo Espina. “Si llegás a ver cómo calientan... La agarran con un pie, la meten en el otro, se levantan por arriba, la tiran por atrás y le pegan al arco”, cerró Ruggeri, resignado, quien no tuvo más remedio, por cuestiones laborales, que ponerse los cortos y jugar el indeseado partido.
Seguí leyendo
Oscar Ruggeri explicó los recaudos que debe tener la selección argentina en la final del mundo La alerta de Ruggeri para enfrentar a Francia: “Mucho cuidado”
Oscar Ruggeri desestimó la comparación entre Lionel Messi y Kylian Mbappé: “No lo pongan más” El fastidio de Ruggeri cuando compararon a Messi con Mbappé: “No lo pongan más”
Otras noticias de Oscar Ruggeri
Sin anestesia. Chilavert y otro capítulo de su rivalidad con Ruggeri: "felpudo", "payaso mediático" y contra Tapia y Toviggino
"Le está quedando grande". Oscar Ruggeri apuntó fuerte contra Marcelo Gallardo tras la caída ante Boca
El reencuentro de los campeones del 86. El mensaje que publicó Oscar Ruggeri tras visitar a Carlos Bilardo
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima









