Claudio Úbeda se emocionó al recordar a Miguel Ángel Russo: “Es muy difícil asimilarlo”
En conferencia de prensa, el director técnico de Boca contó cómo era el ánimo general en el plantel y le dedicó unas sentidas palabras al histórico DT
3 minutos de lectura'

Claudio Úbeda, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y hoy entrenador de Boca Juniors tras el fallecimiento del histórico entrenador, habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 2-1 contra Belgrano de Córdoba.
Luego de una semana con mucha carga emotiva por el fallecimiento de Russo, el exjugador de Racing hizo un párrafo aparte del análisis del partido y prefirió recordar al DT, quien, en las últimas semanas, había tenido una marcada recaída en su estado de salud.

“Para nosotros estas últimas semanas fueron duras porque sabíamos la situación de Miguel y cada día en el entrenamiento mirábamos al banco a ver si él estaba todavía y nos daba alguna indicación o alguna señal”, indicó, conmovido, Úbeda, quien quedó a cargo del primer equipo de Boca junto a Juvenal Rodríguez.
En esa misma línea, el Sifón, como lo apodan, destacó: “Lo vamos a recordar siempre de esa manera. Es muy difícil asimilarlo tan rápido, no solo en lo humano sino también en lo deportivo”.
Con la intención de reforzar lo anímico en la previa al partido contra Belgrano, Úbeda remarcó el compromiso de sus dirigidos en este momento tan particular: “Hablamos con los jugadores que debíamos potenciar lo que pasó y hacerlo positivo, que es lo que Miguel siempre quería: que el fútbol esté por encima de todas las cosas. Estoy seguro de que él hizo fuerzas para que nos vaya bien”.

En lo estrictamente futbolístico, Boca Juniors fue ampliamente superior a su par de Córdoba, pero lejos estuvo de poder plasmarlo en el resultado. Por el contrario, Belgrano, aprovechó las únicas dos chances de peligro que tuvo y las cambió por gol.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Lautaro Di Lollo cometió un penal infantil a Lucas Passerini y este último se encargó de ejecutarlo para el 1-0; minutos después, en una jugada desafortunada, Leandro Paredes convirtió un gol en contra que le dio aún más respiro a Belgrano. Sobre el final, Exequiel Zeballos definió cruzado ante la salida del arquero para el descuento que terminaría siendo definitivo.
El emotivo homenaje de Boca a Miguel Russo
El pasado 8 de octubre falleció Miguel Ángel Russo. A raíz de esta conmovedora noticia, Boca Juniors veló sus restos en La Bombonera para que los hinchas pudieran ir a despedirlo. Unos días más tarde, la dirigencia del Xeneize armó una nueva despedida al histórico entrenador en la antesala al encuentro con Belgrano.

Con Claudio Úbeda y Leandro Paredes a la cabeza, director técnico y futbolista recibieron una camiseta de Boca sujeta con globos, que, minutos después fue liberada y se elevó hacia el cielo en honor a la memoria del entrenador.

Este gesto generó el aplauso de todos los presentes en el estadio, incluidos los jugadores de Belgrano, que se solidarizaron con sus colegas y se unieron al minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, uno de los técnicos que dejó una huella imborrable en Boca al conquistar la Copa Libertadores de América 2007.
Otras noticias de Claudio Ubeda
Úbeda y Costas. Uno llevaba al otro a las prácticas, vivieron el “Racing ha dejado de existir” y son amigos, pero ahora se cruzan
Boca, en semifinales. Ubeda se entusiasma con pelear "hasta el final" y la racha que rompió después de ocho años
Ganador silencioso. ¿Claudio Ubeda seguirá como DT de Boca en 2026? Qué le valora Riquelme y de qué depende su continuidad
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby







