Resultado de River vs. Bragantino: quién ganó el el partido de la Copa Sudamericana
El Millonario le ganó 1 a 0 al conjunto brasileño en el marco de la fecha 3 del Grupo H y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones

Bragantino y River se enfrentaron este jueves en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2026. Ambos bajaron el telón a esta jornada del Grupo H, que comenzó con la victoria de Carabobo de Venezuela sobre Blooming de Bolivia 2 a 0 como local.
- En canchallena.com se puede revivir el minuto a minuto con información y estadísticas del encuentro.
El Millonario se impuso 1 a 0 con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta en el tercer minuto adicionado de un cotejo que disputó más de media hora con un jugador más por la expulsión de Gabriel por doble amonestación.
No obstante, no tuvo una gran actuación y su figura fue el arquero Santiago Beltrán, quien apenas iniciado el segundo tiempo le atajó un penal a Eduardo Sasha. La acción ocurrió cuando el juez reanudó el juego con un pique en la medialuna del área del Millonario y Martínez Quarta intentó gambetear a Isidro Pitta, pero este le robó la pelota y el defensor lo tomó desde atrás, por lo que el colegiado no dudó y sancionó falta.
Lo que dejó Bragantino vs. River
El conjunto brasileño figura tercero en la clasificación general del Grupo H con tres unidades: antes de River, perdió con Carabobo 1 a 0 y derrotó a Blooming 3 a 2. El combinado dirigido por Vágner Mancini, que se clasificó a esta edición del segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes por haber terminado en el décimo puesto del Brasileirão en 2025, todavía tiene posibilidades de escalar hasta la zona de acceso a los playoffs y tiene ante sí al rival de mayor poderío.
El único argentino del plantel es José Herrera, que llegó a principios de este año proveniente de Fortaleza. No obstante, cuenta con el defensor uruguayo Agustín Sant’Anna, de breve paso por el Millonario.

River sigue en lo más alto tabla de posiciones de su zona con siete puntos. Antes de Bragantino, en la primera fecha empató 1 a 1 como visitante con Blooming de Bolivia por los goles de Sebastián Driussi -R- y Antony Vásquez Arcila -B- y en su estreno como local, en la siguiente, derrotó por la mínima diferencia a los venezolanos gracias a otro tanto de Driussi.
Sin Driussi, el ‘Chacho’ sin inclinó por Maximiliano Salas -el otro candidato era Joaquín Freitas- para acompañar a Facundo Colidio. La otra incertidumbre era si jugaba el ecuatoriano Kendry Páez o lo hacía Ian Subiabre y el DT optó por el juvenil argentino.
Bragantino y River nunca se enfrentaron entre sí, por lo que inauguraron el historial con el choque de esta noche. En la segunda rueda de la Copa Sudamericana se enfrentarán en la quinta fecha el 20 de mayo próximo en el estadio Monumental.
⚔️⚽ Pela primeira vez na história.
— Red Bull Bragantino (@RedBullBraga) April 30, 2026
🇧🇷🇦🇷 Massa Bruta e Millonario frente a frente pela #CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/uTRn3mCKVf
El club que preside Stefano Di Carlo presentó oficialmente esta semana a Pablo Longoria como Director Deportivo. El español es parte de la delegación que está en Brasil y su función es novedosa en relación a las tareas que desempeña porque en su labor rinde cuentas a Di Carlo y a Enzo Francescoli, que es el Director Deportivo del fútbol profesional.
Lo que se le viene a River, después de Bragantino
El Millonario tiene una agenda cargada hasta que concluya el primer semestre del año para darle lugar al Mundial 2026. Tras visitar a Bragantino, el próximo domingo recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Monumental con el objetivo de quedarse con el segundo puesto del Grupo B del Torneo Apertura 2026 porque ya no puede alcanzar ni superar a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La próxima semana, no obstante, volverá a jugar por la Copa Sudamericana y visitará el jueves 7 de mayo a Carabobo de Venezuela. A la vuelta, disputará los octavos de final del certamen doméstico frente a un rival a definir. En caso de ir avanzando, jugará cuartos y semifinales y, después, recibirá a Bragantino por el campeonato internacional.
Su último juego será ante Blooming de Bolivia como local, el 20 de mayo. Sin embargo, en caso de acceder a la definición del Apertura la tendrá que disputar el domingo 24 de mayo.

Seguí leyendo
Más ventaja. Así quedó el historial del Superclásico, tras el triunfo de Boca sobre River por el Torneo Apertura 2026
A domicilio. Resumen de River vs. Boca: resultado y gol del Superclásico del Torneo Apertura 2026
En el Monumental. A qué hora juega hoy River vs. Boca y por dónde se puede ver en vivo el partido del Torneo Apertura
- 1
Esteban Andrada fue sancionado con 13 partidos de suspensión tras la trompada a un rival en la segunda división de España
2Julián Alvarez se retiró lesionado en la semifinal de la Champions: ¿jugará el desquite?
3Mundial 2026: a la máxima competencia del fútbol le faltará un elemento festivo de la cultura estadounidense
- 4
Giorgian de Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y está en duda para el Mundial: Uruguay, en alerta




