La fuerte sentencia de Leo Farinella: “Boca no gana los partidos importantes en los 90 minutos”
El periodista de Superfútbol mostró las estadísticas de los últimos encuentros de relevancia del conjunto xeneize y llegó a una dura conclusión
2 minutos de lectura'

El periodista Leo Farinella, de TyC Sports, aseguró este jueves que “Boca tiene un mal endémico” por su baja eficacia en los partidos “decisivos” tras la clasificación del equipo de Sebastián Battaglia a las semifinales de la Copa Argentina, al derrotar a Patronato a través de la pena máxima.
“Sacando los penales, donde más gana que pierde, lo que Boca tiene que pensar y analizar es: ¿qué le está pasando que en los partidos importantes no gana nunca?”, preguntó luego de mostrar los últimos números xeneizes.
En efecto, el equipo de La Ribera empató con River Plate, Racing Club, Santos, Atlético Minero y este miércoles ante Patronato; en algunos de ellos clasificó a la siguiente instancia a través de los penales, y en otros quedó eliminado del mismo modo. A su vez, el cronista cuestionó que el “Mundo Boca” no critique o analice el rendimiento del equipo más allá de los resultados.

Asimismo, el panelista de “Superfútbol” desmenuzó la actitud del vicepresidente Juan Román Riquelme cuando terminó la tanda de penales ante el Patrón, donde Boca ganó 4 a 2: “Cuando cierra los ojos, no es lo mismo trabajar después de una victoria que si Boca perdía por penales que es un lío bárbaro. Una cosa es el desahogo y otra cosa es el análisis”, agregó.
Por último, Farinella consideró que “Boca saca conclusiones históricas” por muchos triunfos “chiquititos y por penales”. En esa línea, justificó que los penales “tienen que ver con una cuestión técnica, mental y un poquito de suerte”.
Seguí leyendo
Leo Farinella cuestionó los insultos de ‘Dibu’ Martínez a los rivales: “Falta de respeto” “Falta de respeto”: Leo Farinella criticó la actitud de ‘Dibu’ Martínez con los rivales
Leo Farinella, indignado con las declaraciones de Riquelme: “Boca es la instalación de la mentira” Farinella, indignado con las declaraciones de Riquelme: “Boca es la instalación de la mentira”
Otras noticias de TyC Sports
Muy amistoso. El grito feliz de los angoleños por el gol de Messi, lo mejor de un triunfo que tuvo tres debutantes
TV y streaming. En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors, por la final de la Copa Argentina 2025
TV y streaming. En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. River, por la Copa Argentina 2025
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby










