“El que maneja es Darín”: la insólita anécdota que vivió El Chino con su papá
El joven actor supo construir amistades a partir de Internet, que le permitieron moverse sin contar que era hijo del famoso intérprete
3 minutos de lectura'

Darin es un apellido reconocido tanto en la Argentina como en el exterior. Es que dos reconocidas personas lo llevan, Ricardo padre y Ricardo hijo, reconocido popularmente como el “Chino”. Ambos dedicados a la actuación, lograron el reconocimiento mundial por sus valorados trabajos en la pantalla grande. Por ello, es impensado imaginar que ambos podrían pasar desapercibidos. Sin embargo, el joven de 34 años lo hizo y reveló una divertida anécdota que vivió.
“Yo empecé a jugar por Internet con el anonimato que te dan los juegos y las redes. Ahora está todo conectado, pero en aquel momento no sabías nunca quién era nadie porque no linkeabas a un Facebook, un Instagram”, comenzó su relato el Chino Darín en el ciclo de entrevistas Caja Negra, conducido por Julio Leiva. Según consignó, años atrás jugaba frecuentemente al Counter Strike, que le permitía dialogar con otros jugadores y esa posibilidad le agradaba, tal es así que construyó grandes vínculos por ese medio.

Es así que comenzó a tener amigos a través del juego. “Empezó una época en la que te podías comunicar y yo estaba con los headsets hablando con estos amigos y eso se tradujo después a reuniones físicas donde nos encontrábamos los viernes en la casa de uno a morfar. Incluso hemos hecho algún viaje a Rosario, al interior”, recuerda sobre aquel entonces sobre las amistades que aún tiene y nacieron en ese ámbito.
Y fue ese “anonimato” el que le dio una de las anécdotas más graciosas respecto a uno de sus amigos “virtuales”. “A un amigo mío, Mause, lo invité al Cirque du Soleil porque nos sobraba una entrada. Nos conocíamos hacía cinco o seis años, nos veíamos todos los viernes y a veces otros días de la semana que nos juntábamos a morfar y jugábamos, hablábamos mucho de mil cosas, no solo de juegos”, reveló.

Y continuó: “Me acuerdo de que lo pasamos a buscar por la casa, yo iba con mis viejos, y él se sube al auto y mira un poco, como que sopesa la situación y al rato me dice: ‘El que está manejando es Ricardo Darín’”. Este comentario de su amigo causó gran risa en el joven, que en este entonces confirmó que el anonimato era algo cierto, ya que Mause no podía creer que El Chino era el hijo del protagonista de El secreto de sus ojos, y toda la secuencia que estaba viviendo sin ni siquiera imaginárselo.

En ese entonces, la situación le dio risa, ya que su amigo, sentado en el asiento de atrás del auto, se tomó varios minutos para asimilar que estaba siendo trasladado por la gran estrella del cine nacional, y que además, tenía un vínculo estrecho con su hijo sin saberlo. “Fue gracioso porque en ese momento, a partir de ahí, se rompió de alguna forma el espejismo”, cerró el Chino, entre risas.
Otras noticias de Ricardo Darín
Así en la pantalla como en el escenario. De Annie a Hairspray y Billy Elliot: en 2026, el teatro se apalanca en los grandes éxitos del cine
El director del Festival de Málaga, en Buenos Aires. Juan Antonio Vigar: "El cine argentino ha sido nuestra cinematografía de referencia"
¿Sexo develado? Las postales del embarazo de Úrsula Corberó en Buenos Aires y el detalle que llamó la atención
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores








