El último posteo de Guillermo Calabrese antes de morir
El reconocido chef murió durante la madrugada de este viernes; unas horas antes estuvo activo en redes sociales e interactuó con sus seguidores; debatió sobre guisos y tortillas
3 minutos de lectura'

Una triste noticia golpea al mundo del espectáculo y la gastronomía. Durante la madrugada de este viernes 21 de abril murió el reconocido chef Guillermo Calabrese. Según confirmaron desde el entorno familiar a LA NACION, la causa de su muerte fue un paro cardíaco. Colegas y fanáticos de su trabajo lamentan su sorpresiva e inesperada partida. Más que nada porque durante la noche del jueves estuvo activo en sus redes sociales, e incluso abrió una caja de preguntas en Instagram para interactuar con sus fans y darles tips de cocina.
“Cuestionario gastronómico”. Esa fue la premisa con la que Calabrese invitó a sus 185 mil seguidores a conversar con él y hacerle preguntas sobre diversos platos. Una de ellas fue su recomendación de tres platos para el frío: él eligió el guiso de lentejas, unos pappardelle con salsa y un puchero, opciones ideales para afrontar las bajas temperaturas.


Además, le preguntaron por otra de sus especialidades, la tortilla de papa: “Buenas noches, cala. ¿Tortilla con o sin cebolla? Abro debate, ¿Qué opina maestro?”. Si bien Calabrese no tuvo una respuesta al respecto, sí abrió una encuesta para que sus seguidores pudieran decidir. Asimismo, esto dio pie a otro usuario para hacerle otra consulta sobre esta preparación. “Además de con cebolla o sin, la pregunta sobre la tortilla es, ¿babé o cocida?”.

Él, por su parte, hizo un collage con dos fotos de una tortilla y dejó en claro su punto de cocción favorita: “Jugosa”. Esa fue la última foto que publicó en sus redes sociales antes de morir por un paro cardíaco durante la madrugada de este viernes.
El chef vivía en Pilar, pero como este viernes debía hacer una grabación muy temprano, decidió pasar la noche en el departamento de su hija, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, alrededor de las 3.15 de la madrugada, ella llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que asistieran a su padre, que estaba descompensado.
Cuando los médicos llegaron al domicilio, advirtieron que el cocinero sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático y si bien realizaron las maniobras necesarias, no lograron reanimarlo. Lo trasladaron al Hospital Fernández donde, tras continuar con intentos de resucitación, sin éxito, confirmaron su muerte. La noticia generó gran conmoción entre amigos, colegas y fanáticos, quienes lo despidieron en redes sociales, con anécdotas y posteos.

Guillermo Calabrese murió este viernes a los 61 años. Fue una figura muy importante en la gastronomía y se convirtió en uno de los cocineros más reconocidos del país, con sus preparaciones tanto dulces como saladas que siempre tenían su toque personal.
Se formó con Carlos “Gato” Dumas, con quien posteriormente formaron “Gato Dumas colegio de gastronomía”. Su trayectoria también fue reconocida en televisión. Desde 2010 a 2019 estuvo al frente Cocineros argentinos en la TV Pública. Tras renunciar al ciclo en 2020, pasó un año alejado de la pantalla chica y, en 2021, estrenó su propio programa de cocina, Qué mañana con Cala, en Canal 9.
Otras noticias de Celebridades
Hace 22 años. Protagonizó la escena romántica más importante del mundo y así luce hoy
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado







