Escándalo sexual en la Cámara de Diputados: cómo reaccionaron los famosos en las redes

Marcelo Tinelli compartió la noticia sobre el escándalo en la Cámara de Diputados
Marcelo Tinelli compartió la noticia sobre el escándalo en la Cámara de Diputados Fuente: Archivo
(0)
24 de septiembre de 2020  • 21:41

La Cámara de Diputados decidió -por unanimidad- suspender al legislador por Salta Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, luego de que el diputado del Frente de Todos fue registrado en medio de una escena sexual durante la sesión virtual.

Massa solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. De todos modos, él no fue el único que reaccionó ante este episodio, que sobrepasó el escenario político. Miles de usuarios se manifestaron en redes sociales ante este hecho, por lo que los hashtags #VerguenzaNacional y #TetaGate rápidamente se convirtieron en trending topics.

Uno de los que saltó fue Marcelo Tinelli, quien compartió la noticia y se rio de lo sucedido. Por su parte, Luciana Salazar reflexionó: "Mientras la gente espera soluciones desde la política, en medio de una de la peores crisis de nuestra historia, un diputado en una situación sexual en medio de una sesión en el Congreso. No es gracioso, es indignante. Qué tristeza nuestra clase política. Vergüenza".

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias compartió ambos tuits y le cuestionó a Salazar: "¿La clase política? Tu partido". A lo que ella retrucó: "Vos caés en la misma bolsa de los políticos que dan vergüenza y que le pagamos todos los argentinos".

Viviana Canosa se sumó a las repercusiones por el escándalo de Ameri y, comentó: "Piden suspenderlo!! Esto es increíble". Luego, en otro tuit, ácida, añadió: "#ChupandoTetas Y sesionando.. #Zaraza"; en alusión -también- al momento que protagonizó esta semana Martín Guzmán en la presentación del presupuesto.

Con humor, Sebastián Wainraich lanzó: "Lo triste es que ahora cuando beses o te besen ahí vas a pensar en Ameri". Y Malena Guinzburg ironizó: "Creo que necesitábamos lo de Ameri para volver a unirnos como país!".

El humorista Nik, por su parte, compartió una foto de Ameri, con el apodo "el lametetas" y la frase "decadencia total y absoluta de la Argentina" que invita a otro banderazo en el Congreso. Y escribió: "Diputado Nacional Juan Emilio Ameri. La gente está harta, fundida, sin ingresos. Y estos impresentables que no quieren ir al Congreso, se burlan del pueblo argentino. Son el símbolo más atroz de la decadencia espantosa a donde nos llevaron".

El Dipy también salió a opinar al respecto, y lo hizo criticando el hecho de que la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteño haya defendido a Ameri. En Twitter, María Rachid mujer dijo: "¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...".

El cantante citó el tuit, y respondió: "Esta señora impresentable acaba de defender al diputado Ameri en una nota de TV. Dijo que el diputado era de Entre Ríos. Es de Salta. Dijo que Carrió falta a todas las sesiones de diputados. Carrió no es más diputada. No hay remate....Hombre llevándose la palma de la mano a la cara".

La escritora Tamara Tenenbaum reforzó la importancia de que lo suspendan. "Jajajajajaja a mí no me escandaliza nada, pero cualquiera que piense que al tipo no hay que suspenderlo COMO MÍNIMO nunca tuvo nada parecido a un trabajo de verdad", lanzó en Twitter.

Jorge Rial, a su vez, realizó un repaso por otros hechos protagonizados por legisladores en plena pandemia: "Dan vergüenza. Luis Juez dejó una sesión virtual para dar notas al Grupo Clarín. Luciano Laspina que se cambia de camisa en medio de un debate, Esteban Bullrich pone una foto y Juan Emilio Ameri que se revuelca en las tetas de su mujer. Son impresentables. Viven de nosotros hace años".

Otra de las personalidades que se refirió al hecho en las redes fue Ángel De Brito. El conductor de Los ángeles de la mañana y de Cantando 2020 expresó en su cuenta de Twitter: "No me causa gracia el diputado chupateta, en medio de una pandemia mundial y de la peor crisis económica. Políticos, laburen en vez de estar paveando con la nuestra. Además, tiene una denuncia por acoso a una militante".

En otro mensaje, el periodista eligió contestarle a María Rachid, que se mostró sorprendida por la relevancia que tuvo el hecho. "No es problema la teta en sí, sino que estén en cualquier cosa menos trabajando. Para eso los votaron, y viven de nuestros impuestos".

Victoria Donda, en tanto, prefirió no hacer referencia de manera explícita a lo ocurrido, pero compartió una reflexión: "Más mujeres en las listas. Es todo lo que necesitamos".

El director Juan José Campanella, a su vez, ironizó: "Ugo Tognazzi está pidiendo a gritos si puede resucitar. Quiere hacer esta escena, dirigida por Risi, con guion de Age y Scarpelli".

La modelo Luli Fernández también compartió su descontento. "Estoy muy enojada. Y cuando estoy muy enojada mejor no twittear... Pero, ¡dale! ¿Tanto se nos van a cagar de risa? ¿Cuál es el limite? Solo tienen que trabajar. ¡Son impresentables!", expresó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.