Indagarán a Mario Teruel por las plantas de marihuana que había en su casa

El músico deberá pagar una multa para evitar la cárcel
El músico deberá pagar una multa para evitar la cárcel
(0)
2 de julio de 2019  • 13:15

Mario Teruel se encuentra en una delicada situación judicial. En el allanamiento que realizaron en su domicilio, motivado por la causa contra su hijo Lautaro por "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima", se encontraron 27 plantas de marihuana, un pulverizador plástico y dos lámparas para su cuidado de tipo "indoor", entre otras cosas.

El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a prestar declaración indagatoria al músico por "los elementos y la cantidad de tóxico incautados", basándose en la figura prevista en el artículo 5, inciso A de la ley 23.737, que pena a quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación". Además pidió peritar los elementos secuestrados en la casa del músico. Y en la investigación se determinará si eran o no utilizados para la producción de estupefacientes.

Cómo avanza el caso Lautaro Teruel

En paralelo, Lautaro sigue detenido y podría ser condenado a 25 años de prisión. Días atrás la carátula cambió y tras conocerse una nueva denuncia, el joven se quedó sin abogado y su situación se agravó. Ahora se suma a la figura de abuso sexual a una menor, la de corrupción de menores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.