El Uscis hizo un anuncio para quienes desean tramitar el cambio de estatus de no inmigrante
Los solicitantes de algunas categorías también podrán presentar un formulario de procesamiento prioritario para acelerar sus pedidos
3 minutos de lectura'

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció una expansión del procesamiento premium, por lo que más personas podrán agilizar sus trámites. Ahora, los solicitantes que presenten el Formulario I-539 en busca de un cambio de estatus también podrán enviar el Formulario I-907, que es la Solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario y que garantiza una mayor rapidez.
Las categorías que entran dentro del nuevo beneficio son las que buscan un cambio de estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1 o estatus de no inmigrante J-2. Si se cumple con la condición anterior, las solicitudes serán remitidas solo 30 días después de que las hayan enviado y “una vez que hayan cumplido con todos los prerrequisitos, incluido el recibo de las respuestas de datos biométricos”, según describe el portal oficial del Uscis.

Antes, el procesamiento prioritario estaba abierto solo para algunos solicitantes, pero se hizo una ampliación con el objetivo de “aumentar la eficiencia y reducir las cargas del sistema de inmigración en general”, de acuerdo con el comunicado que envió la entidad migratoria. Sin embargo, el cambio es por etapas.
- A partir del 13 de junio: Se aceptarán los formularios I-907 para los solicitantes que buscan un cambio de estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1 o J-2, solo si tienen pendiente un Formulario I-539.
- A partir del 26 de junio: Se aceptarán solicitudes del Formulario I-907 para los solicitantes que buscan un cambio de estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1 o J-2, si lo van a presentar junto con el Formulario I-539.
El Uscis recalcó que rechazará todas las solicitudes que se envíen antes de tiempo. Además, aclaró que el procesamiento premium está disponible únicamente para solicitudes de cambio de estatus, pero no “para personas que buscan una extensión de estadía con estatus M-1 o M-2″.
Cómo presentar el Formulario I-907
El documento se puede presentar de forma física o en línea. En la última opción solo se debe ingresar a la página oficial del Uscis y crear una cuenta. Lo que hay que considerar es que el Formulario I-907 se debe enviar de la misma forma que el Formulario I-539. Es decir, si uno se manda por correo, el otro tiene que ser por esa vía.

Además, para que se acepte el pedido de procesamiento prioritario es crucial enviar los datos biométricos antes. “Incluso si el Uscis acepta el Formulario I-907 de un solicitante y las tarifas que lo acompañan, el límite de tiempo para el procesamiento prioritario no comenzará a correr hasta que él y todos los cosolicitantes incluidos en el Formulario I-539 presenten sus datos biométricos”, aseguró la organización gubernamental.
Este último requisito es uno de los más importantes, ya que el trámite no avanzará e incluso podría ser rechazado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que “el Uscis puede rechazar el Formulario I-907 y/o el Formulario I-539 de un solicitante si se presenta con otra solicitud de beneficios, incluidas varias solicitudes de Formularios I-907”. Por lo tanto, la agencia instó a seguir las reglas.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Adiós al sueño americano. El ICE los deportó a México tras vivir más de 20 años en EE.UU., pero pudieron reconstruirse
Sin cita. Buenas noticias para los mexicanos en Texas: jornadas de vacunación gratis en el consulado de Houston para esta semana
Freno a la colaboración. Retrocede el ICE en Virginia: la primera orden de Abigail Spanberger tras asumir la gobernación
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
3Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados
4Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios








