Fue a un parque de California, se subió a un columpio y tuvo un accidente fatal
Kathryn Hoedt, productora de un canal de TV californiano, viajó a un lago de ese estado para pasar unas vacaciones con sus amigos pero tuvo un desenlace fatídico cuando practicó una actividad que no estaba permitida
3 minutos de lectura'

Kathryn Hoedt, una joven de 23 años que trabajaba como productora de un noticiero matutino de un canal de California, en EE.UU., se accidentó fatalmente mientras visitaba el lago Folsom Lake, en el condado de Placer, California. Hoedt cayó aproximadamente nueve metros sobre las rocas mientras se hamacaba en un columpio de cuerdas y perdió la vida tras un intento de reanimación. El equipo del informativo en el que trabajaba dio la noticia y aseguró tener el “corazón destrozado” con los hechos.
Según los funcionarios de los Parques Estatales de California, tras su caída, que se produjo el 12 de agosto, sus amigos la trasladaron a un puente cercano, donde un médico le hizo reanimación cardiopulmonar. Ahí llegaron efectivos del Departamento de Bomberos y guardabosques, quienes finalmente la trasladaron al Centro Médico Sutter Roseville, donde falleció.

De acuerdo con The Sacramento Bee, que cita a las autoridades locales, no están permitidos los columpios de cuerda en el lago: “Hacemos un esfuerzo para reducirlos debido a situaciones como esta”, señaló Mike Howard, superintendente del sector Folsom. A su vez, añadió que los columpios son inseguros debido a que se desconocen tanto el estado de los árboles como de las cuerdas, que pueden desprenderse o romperse con facilidad.
Asimismo, el funcionario recordó que el Folsom Lake tuvo niveles históricos de agua tras un invierno récord: descendió 4,5 metros desde mayo, lo cual dejó al descubierto las orillas y aumentó la distancia a la que una persona puede caer antes de llegar a la superficie. “En este incidente, creo que ella solo intentaba divertirse, hacer algo emocionante, y obviamente el resultado fue catastrófico. No merece la pena. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
¿Quién era Kathryn Hoedt?
Hoedt, conocida por sus amigos como Katie, era productora del noticiero matutino de KCRA. Al respecto, Derek Schnell, director de noticias del Canal 3, señaló en una declaración al medio citado: “Nuestro equipo tiene el corazón roto por la pérdida. Tenía una personalidad vibrante e iluminaba la redacción con su entusiasmo; su risa era contagiosa. También estaba orgullosa de ser periodista y estaba profundamente comprometida con el servicio a nuestra comunidad. Katie tenía un brillante futuro por delante y la echaremos mucho de menos”.
Asimismo, los representantes de la emisora escribieron: “Sus compañeros de trabajo decían universalmente que era una de las personas más agradables con las que habían trabajado”. La joven californiana había estudiado en la Universidad de Nueva York y se había graduado recientemente según se aprecia en su cuenta de Instagram.

Devastados por la pérdida
La madre de la joven, Beth, en breves declaraciones a KCRA, remarcó: “No puedo creer esto. Ella era una luz tan brillante. Hoy, traté de trabajar un poco y fue muy, muy difícil, porque sabía que Katie nunca me va a volver a llamar. Va a ser algo a lo que nunca me voy a acostumbrar”. De acuerdo con Sacramento Bee, cada año se da a conocer a los residentes los cambios en el nivel del agua del Folsom Lake.
Otras noticias de California
Volantazo. Fue el “ladrón más temido” de los 90, pero se hartó de todo y hoy cosecha mandarinas: “No salgo de mi granja”
Tenía 75 años. De qué murió el actor de Mortal Kombat: tras su salto a la fama, vivía en California
Carmel-by-the-Sea: el encantador pueblo costero donde donde Clint Eastwood fue alcalde
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
- 4
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal








