La advertencia de Kristi Noem a los migrantes sobre quiénes podrán ver a Bad Bunny en el Super Bowl
La secretaria del DHS aseguró que habrá un operativo del ICE en el evento y lanzó una advertencia contra los migrantes ilegales
3 minutos de lectura'

Tras conocerse que Bad Bunny será el encargado del show de medio tiempo en el Super Bowl LX de 2025, Kristi Noem, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), lanzó una advertencia a los migrantes ilegales y sostuvo que solo los “ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley” podrán asistir al evento.
La advertencia de Kristi Noem a quienes quieran asistir al Super Bowl
La secretaria del DHS confirmó que el próximo 8 de febrero, durante el evento más importante de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), estará presente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Estaremos por todos lados. Haremos cumplir la ley. Así que creo que la gente no debería venir al Super Bowl a menos que sean estadounidenses respetuosos de la ley que amen a este país”, advirtió al ser consultada por el periodista de derecha Benny Johnson, en un video que fue compartido en redes sociales.
En ese sentido, Kristi Noem apuntó: “Tengo la responsabilidad de asegurarme de que todas las personas que vayan al evento cuenten con la oportunidad de disfrutarlo”. “De eso se trata Estados Unidos”, consideró.
El mensaje de Kristi Noem a la NFL y a Bad Bunny
Sectores de la derecha estadounidense criticaron que el artista puertorriqueño Bad Bunny sea el elegido para el medio tiempo de uno de los eventos más importantes de Estados Unidos. El artista se ha expresado en múltiples ocasiones contra el ICE y en defensa de los migrantes.
“La NFL es una porquería y ganaremos. Son tan débiles. Defenderemos a Estados Unidos. No podrán dormir por las noches. Ya lo arreglaremos...”, sostuvo Noem al ser consultada por Johnson.
En redes sociales la funcionaria fue fuertemente criticada por sus declaraciones. Entre los comentarios los usuarios recordaron que Puerto Rico es parte de territorio estadounidense y cuestionaron que la medida rija para migrantes con residencia permanente o turistas extranjeros.
Además, recordaron que muchos de los migrantes no pueden permitirse comprar los tickets. “¿Cuántos inmigrantes ilegales van a conseguir entradas caras para el Super Bowl? ¡Qué desperdicio de dinero de impuestos enviar al ICE!“, respondió una persona.
El Super Bowl será el único concierto de Bad Bunny en Estados Unidos
Solo horas antes de que la NFL anunciara a Bad Bunny como el artista principal del show de medio tiempo, el cantante aclaró que EE.UU. quedaría fuera de su gira mundial del próximo año.
“Estuve pensando en estos días, y luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos“, publicó en su cuenta de X.

En una entrevista con la revista i-D, el puertorriqueño explicó que se debía a las crecientes redadas migratorias en el país. “Estaba el tema de que, por ejemplo, el ICE podría estar afuera de mi concierto. Eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, sostuvo.
El artista, además, señaló que los estadounidenses que quisieran verlo en vivo podrían ir a una de sus presentaciones en Puerto Rico y remarcó que no sería igual de sencillo para los fanáticos latinos.
Otras noticias de Kristi Noem
Triple bono del DHS. Pagan US$3000 y dan vuelos gratis a migrantes que se autodeporten antes del 31 de diciembre
"Nunca debió ser admitido". Fin a la lotería de green cards: el mensaje de Kristi Noem y los latinos en los que impacta
“Prohibición total de viajes” “Prohibición total de viajes”: el anuncio de Kristi Noem que preocupa a la comunidad migrante en EE.UU.
1Buenas noticias en Illinois: Pritzker confirma una inversión millonaria que impulsa el empleo y renueva rutas
2Alerta climática en Nueva York: el pronóstico de tormentas invernales con un “ciclón bomba” para el 31 de diciembre y el 1° de enero
3Clima de Año Nuevo en Florida: hasta qué punto bajará la temperatura el 31 de diciembre y 1° de enero
4Qué tiendas abren el 1° de enero de 2026 en Estados Unidos: las que trabajan en Año Nuevo









