La famosa bebida que Starbucks retira del mercado en EE.UU. por posible presencia de vidrio
Las consecuencias de consumir el producto contaminado se pueden tratar médicamente; sin embargo, hay posibilidades remotas de sufrir daños graves
2 minutos de lectura'

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el retiro de 25.200 cajas de frapuccinos de vainilla de Starbucks, ya que contienen fragmentos extraños de posible vidrio.
De acuerdo con CNN, se trata de bebidas de 380 gramos que se distribuyeron en todo el territorio estadounidense. Se identifican con el lote UPC 0 12000-81331 3. Sus fechas de vencimiento corresponden al 8 de marzo, 29 de mayo, 4 y 10 de junio.

Aunque PepsiCo inició el retiro de los frapuccinos desde el pasado 28 de enero, la FDA hizo un llamado a los consumidores para que revisen si tienen el producto “contaminado” en sus casas. De ser así, las personas pueden acercarse a las tiendas de Starbucks para entregar el artículo y recibir un reembolso.
¿Qué pasa si se consume un producto contaminado?
Según la FDA, el consumo, uso o exposición de la bebida “puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal. Los efectos son médicamente reversibles; la probabilidad de sufrir consecuencias adversas graves para la salud es remota”, explicó el medio CNN.
Por su parte, PepsiCo informó a través de un comunicado que ya comenzaron a retirar los productos del mercado. Afirmaron que están comprometidos con entregar la mejor calidad a sus clientes. “Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”, detalló la compañía.

“Si un consumidor compró este producto y tiene preguntas o inquietudes, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307″, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
- 1
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
2Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Desde el 18 de febrero: así afecta en California la medida del DOT para conductores de camiones comerciales








