Le hizo un insólito pedido a su jefa para su primer día de trabajo y dejó a todos boquiabiertos
Sin comenzar formalmente el empleo, la futura trabajadora decidió que era un buen momento para comenzar la relación laboral a través de mensajes; a la reclutadora no le pareció su postura y le dio un ultimátum
3 minutos de lectura'

El primer día de trabajo suele ser ese en el que todos los empleados buscan dar una buena impresión a sus jefes. Es común que se presenten con ganas de comenzar sus actividades y con mucha actitud de servicio. Al menos eso es lo que creía Talya Godoy, una mujer que se dedica a reclutar empleados para una empresa. En una de sus últimas experiencias, se encontró con una joven que la dejó sorprendida por el pedido que le hizo desde el primer día.
La actitud de la recién contratada le causó tanta intriga que compartió un video de TikTok a través de su cuenta @godoytalya0. Al parecer, la mujer le habría pedido faltar desde antes de tomar el puesto: “Se supone que yo mañana comenzaría a trabajar ahí en donde tú estás, bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar mañana?, lo que pasa es que tengo unas cosas que hacer...”, le habría requerido a través de mensajes de voz.
Sin embargo, el pedido no terminó ahí: Talya no había respondido todavía cuando la futura empleada insistió con más demandas: “Si no, quizá puedo llegar más tarde, a eso de las 12 o 13 h. Y, ¿a qué hora tengo la media hora [de almuerzo]?… ¿Hay comida y todas esas cosas?, ¿Puedo tomar mate? O café, yo qué sé’”, siguió.

En respuesta, Godoy le respondió que no era posible y que, si no acataba las reglas, habría repercusiones: “Escúchame una cosa, ni siquiera te presentaste a la charla de la reunión del trabajo, ¿y ya vas a faltar? No, no. Si llegas al mediodía, no tenés hora de descanso, no tenés mate, no tenés comida, no tenés nada. Llegás derecho a limpiar piso”, recalcó en un tono contundente.
Sin permiso
Luego de que no la autorizaran a faltar en el primer día de empleo, la joven dijo que ya no estaba interesada en formar parte de la empresa: “No me sirve el trabajo entonces. Nos vemos la próxima vez. El año que viene capaz que tengo más suerte”. Después se arrepintió y quiso más información antes de irse de manera definitiva: “Una consulta primero: si yo no llegara a faltar mañana, ¿cuánto me van a pagar y cuándo voy a tener la licencia y el aguinaldo? Eso es lo que me interesa”.
¿Se quedó con el empleo o renunció?
El video de Talya no mostró qué fue lo que ocurrió después, ya que su finalidad fue solo evidenciar la actitud de la mujer recién contratada. No obstante, en un clip de seguimiento comentó que sí se presentó, aunque tarde.

Esto provocó una avalancha de comentarios entre los usuarios que reprodujeron el clip: “Y yo que no consigo trabajo, no lo puedo creer”; “Esto no puede ser real”; “Conocí a varios así, es lo peor”; “A mí me preocupa más que la hayan tomado. ¿Qué persona o empresa seria toma a alguien así para trabajar?”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Minuto a minuto. Ataque de Estados Unidos e Israel a Irán: máxima tensión en Medio Oriente
De Macron a Putin. Los líderes mundiales reaccionan con cautela y llaman a negociar tras la escalada con Irán
Tensión en Medio Oriente. Alerta mundial tras un masivo ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán
1Actualizaciones recientes del TPS en EE.UU. y el listado de países latinos a los que aún se aplica el beneficio migratorio
2Desde el 1° de marzo: el anuncio de Greg Abbott sobre un nuevo parque estatal en Texas
3¿Primavera o más frío? El pronóstico para marzo en Florida revela cuándo se irá finalmente el frente invernal
4Caía en las encuestas, pero revirtió la tendencia: la candidata demócrata que vuelve a liderar rumbo a las elecciones en California





